Publicado hace 21 días por Meneador_Compulsivo a fuerteventuradigital.com

El Ayuntamiento de La Oliva ha retirado la formación de piedras conocida popularmente como el “Laberinto de El Cotillo”, una de escultura sobre el territorio que fue instalada hace 25 años por el artista alemán Wolf Patton. El Ayuntamiento indica que la afluencia de visitantes al lugar "ha incentivado la creación de montículos, corralitos, fogatas, basura, retiros espirituales, encuentros con aglomeraciones e incluso la creación de nuevas veredas incontroladas que suponen un riesgo para la zona" y que "la idea es naturalizar la zona".

Comentarios

D

Entre ellas, explicó Fajardo, la zona “se estaba masificando”, congregando a un número cada vez mayor de gente, una afluencia que en su consideración estaba deteriorando aún más la zona, con nuevos montículos de piedra, restos de hogueras, basura, o abriendo nuevas pistas con los vehículos para acceder.

Tienen una "atracción" para el turismo y en lugar de adecuar la zona, aleccionar a la gente y abrir pistas y accesos para ganar dinero lo que hacen es justo lo contrario.

Maitekor

#1 Quizá hayan entendido como acaba todo esto viendo otros lugares.

Yufiro

#1 No todo es el dinero, Fuerteventura ya tiene mucha mierda con el turismo como para tener que atraer más, lo que se debería hacer es empezar a cobrar una tasa diaria a los turistas (por poner un ejemplo), al menos para ir quitando el turismo de masificación.

O.OOЄ

#1 No. Tienen una zona ZEPA y la protegen. El laberinto se lo puede montar uno en cualquier otro sitio.

E

#1 #4 Qué curioso que todas estas "obras de arte" requieren siempre de entornos prístinos para ser consideradas como tales. Que se vaya a ensuciar su puta casa.

cosmonauta

un imán de mágicos.

Dejad las piedras de la playa donde están. Hay bichitos que las necesitan.

cosmonauta

#5 mágicos== mágicos.