Publicado hace 8 años por bonobo a noticias.lainformacion.com

El Ayuntamiento de Madrid y los vecinos de las antiguas colonias militares de Cuatro Vientos, El Goloso y Campamento, han alcanzado un acuerdo para paralizar los expedientes sancionadores impuestos a algunos vecinos que realizaron obras de mejora no permitidas en sus viviendas. Según ha informado el Consistorio, esta mañana el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se ha reunido con los afectados para solventar los expedientes de disciplina urbanística abiertos por el Consistorio.

Comentarios

D

Ya sabéis.
Todos a hacer obras ilegales que luego ya las legaliza la Botella, Carmena o alcalde de turno, de forma retroactiva.

anxosan

Muy mal (otra vez, que esto es un mal generalizado en Españistán, donde siempre se castiga al que cumple y premia al infractor)

Si la obra es ilegal, se multa y se tira.
Si quieres que sea legal, presiona y promueve el cambio de normativa.
Si se cambia la normativa y pasa a ser legal haces la obra entonces.

Y así, siempre, sin excepciones; para que nadie piense como #1 (y que lamentablemente es cierto demasiadas veces), y las normas sean más sensatas .

D

Ya ves...así se gana votos

The_Hoff

he vivido años al lado de una de estas colonias (la de Campamento, Colonia Jardín), por los comentarios que hacéis no sé qué os pensaréis que son, quizá que se han hecho mansiones, piscinas, o algo parecido, pero si podéis os invito a que os deis un paseo por alguna de ellas antes de echar bilis aquí.

-Son casas hechas en los años 40 con las "comodidades" de entonces (sin aislamientos, toldos, aire acondicionado ....)
-Los inquilinos las tienen por ciertos derechos adquiridos por pertenecer a las fuerzas armadas, muchas veces se trata de sus viudas o sus hijos.
-El que vive allí no vive por capricho. Vive porque no le queda más remedio.
-Las reformas que han hecho se ve, si pasas por delante, que son para facilitar su habitabilidad (rampas, barandillas, reforzar muros o tapar grietas).

A medida que los inquilinos las abandonan (=se mueren), no sé lo que harán ahora, pero antes las cerraban a cal y canto y les ponían una chapa que dice "ALMACÉN INVIFAS". Por lo visto es una treta legal para que no las puedan ocupar (=no puedes desahuciar a alguien de una casa si no lo ordena un juez, pero sí le puedes expulsar de un almacén). De almacén obviamente no tienen nada, son casas que por falta de cuidados (=obras no autorizadas como las que comenta la noticia) están derruidas. Como lo estarían el resto de casas sin el mantenimiento que los inquilinos les dan.

Por si alguien no lee entre líneas, lo que llevan décadas intentando es expulsar a todo el mundo a fuerza de hacer las colonias inhabitables, y luego ya veremos qué pasa con los terrenos que son del ayuntamiento. Ya sabemos cómo le gusta eso de disponer de los terrenos a ciertos partidos, así que os podéis hacer una idea.

D

#4 Ya estamos con la demagogia.
Nadie está diciendo que sean mansiones.
Han hecho obras ilegales.
No van a expulsar a nadie, esos chalets ya no son propiedad del INVIFAS.
¿Qué papeles han presentado en el ayuntamiento para hacer esas obras?

Veo que tu información está algo desactualizada.