Publicado hace 6 años por --550559-- a cronicaglobal.elespanol.com

Un millar de vías menores están siendo rebautizadas tras la ley de Memoria Histórica, con bronca política, coste millonario y una pesadilla burocrática para los afectados.- Durante la Transición, las principales calles de ciudades y pueblos españoles con olor franquista se cambiaron sin protestas. La nueva remesa de unas 1.000 menores, amparadas en la Ley de Memoria Histórica o decisiones de ayuntamientos por el independentismo u otras causas, encienden polémicas. Por el coste Y la pesadilla burocrática que supone para los vecinos.

Comentarios

D

Marca España, hacer difícil lo fácil.
(Fácil si se quiere claro)

tiopio

La pesadilla no es tener nombres de criminales en las calles, la pesadilla es quitarlos.

kumo

Durante la Transición, las principales calles de ciudades y pueblos españoles con olor franquista se cambiaron sin protestas

Normal, se acaba de salir de una dictadura de 40 años y se sentía la urgencia de dejar todo eso atrás lo antes posible. Ahora, salvo para unos pocos, no hay esa urgencia y se ve más como un arma política que una reparación histórica y encima se putea a vecinos que a estas alturas llevan viviendo toda la vida en calles cuyo nombre no les dice nada más allá de una dirección. Encima ahora que tenemos tantos servicios online que te llevan las compras a casa se ve más como un problema que otra cosa.

J

En el ayuntamiento donde trabajo. Calle nueva la nombran con el nombre de una calle ya existente. Correos se queja. Solución. Numerar los portales. Calle antigua impar, calle nueva par. Tachán. Así que esto es pecata minuta.