Hace 3 años | Por nereira a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por nereira a ultimahora.es

Las administraciones públicas de Baleares (Govern, consells y ayuntamientos) deberán sacar a concurso-oposición las plazas que en estos momentos están ocupadas por interinos con el fin de atajar la temporalidad pública.En las Islas, esta medida afectará a cerca de 20.000 plazas públicas ocupadas por personal interino, según CCOO, aunque la Coordinadora de Interinos elevó la cifra en cerca de 30.000. Representan más del 30 % del total de trabajadores públicos de Balears. Desde el Govern, indicaron que las diferentes administraciones están calcul

Comentarios

nereira

El plazo que tienen las administraciones públicas para regularizar el proceso es de tres años, que se reduce a uno en los ámbitos de educación y salud. Todas las plazas deberán estar adjudicadas antes del 31 de diciembre de 2024 como fecha límite improrrogable.

e

Aprovechando el momentazo para hacer fijos a los amigos a los que enchufaste en una plaza de interino hace años.

Esas plazas deberían ser ofertadas prioritariamente a los funcionarios (en promoción interna o en concurso de traslados). Muchas de ellas, con niveles muy altos, no han salido nunca a concurso para que el amigo de turno pueda seguir ocupándola.

Y cuando se haya hecho esto, las que queden vacantes, que vuelvan a salir a concurso-oposición para que opten a ellas todos los ciudadanos, internos o no.

Yonicogiosufusil27

#2 No generalices que no todo es lo que tu dices. Hay muchos que han pasado un proceso selectivo en igualdad mérito y capacidad y así lo están reconociendo los tribunales y el TJUE. No tienen por qué someterse a un proceso selectivo después de llevar muchos 10-20 años trabajando. Lo demás es echar mierda a un colectivo como acostrumbais muchos. Lo hicisteis con los estibadores, con los taxistas y hace años hasta con los trabajadores de Telefonica (tenían muchos privilegios, se decía entonces) para justificar la privatización. Todos los sectores tienen sus malas prácticas.

e

#3 Hablo de lo que conozco.
Interinos que llevan 20 años trabajando pero nunca han sido capaces de aprobar una oposición. Algunos de ellos empezaron a trabajar habiendo sacado un 2 ó un 3 en el examen, pero como la Administración nunca saca todas las plazas que necesita cubrir, al final acababan trabajando y, una vez que metes la cabeza, lo que más cuenta son los puntos que tienes por trabajar. Y ya nadie se acuerda de tu puntuación en el examen.
Y me da igual que tu trabajo sea excelente. En este pais hay muchos parados que también pueden hacer un trabajo excelente y, además, aprueban la oposición.
Interinos de Educación a los que no les interesa aprobar porque la plaza que pueden conseguir como interinos es mucho mejor que la que conseguirían los dos primeros años (o más) tras aprobar la oposición. Eso lleva ocurriendo en Castilla y León los últimos diez años. Se envía a los recién aprobados a las peores plazas porque si se las ofrecieran a los interinos no las querrían.
La Administración fomenta que haya interinos porque son sumisos (más aún que los funcionarios) y los utilizan para el "divide y vencerás" y para tener cabreado al personal y, mientras discuten entre un grupo y otro, no van a por los jefes, que son los culpables.