Hace 7 años | Por guiller a tendenciasdeldinero.com
Publicado hace 7 años por guiller a tendenciasdeldinero.com

Desde que en 2008 se desatara la mayor crisis económica conocida en el mundo, como consecuencia de la burbuja inmobiliaria nacida en Estados Unidos en el año 2006, provocada por las hipotecas subprime lo que devino en una crisis bursátil mundial y en una crisis económica a escala internacional con el trauma añadido de la quiebra de un banco emblemático como Leman Brothers, “las autoridades” financieras del mundo solo tienen un único objetivo: que no se repita una situación similar que tuvo como único culpable el comportamiento deleznable de un

Comentarios

D

No se hasta que punto esto podria ser malo para el negocio bancario en si mismo , pero lo logico es que sea malo para el credito a las pymes.
Por otro lado , esto podria ser el estimulo que necesitan las economias de los paises fuera hasta ahora del flujo monetario para ver creditos razonables, p.e. , si no resulta rentable prestar en europa a tipos ridiculos cuando no negativos , si que puede resultar interesante prestar a un 5% en cuba a pequeños emprendedores o a un 10% a pequeños negocios en colombia, siempre sobre garantias solidas.
Una vez que haya considerable dinero invertido en un pais , ya se ocuparan los bancos de mantener sus inversiones tranquilas, lo que puede ser un gran acicate para la paz en ciertos paises.
Quizas sea un sueño algo ingenuo , pero me gusta pensar que el propio egoismo del capital puede desembocar en algo bueno.