Hace 9 años | Por --296349-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --296349-- a elconfidencial.com

La banca se planta ante Mas-Colell y le deja sin 600 millones del impuesto de depósitos La banca ha impugnado el Impuesto sobre Depósitos de la Generalitat y ha dejado a Mas-Colell sin 600 millones de euros que podrían haber entrado en caja

Comentarios

casanxelin

Aunque nadie nos cuenta las cosas con objetividad, del artículo se deprende los trapicheos que existen entre políticos y empresarios. Sea cual fuere el resultado de sus discusiones, debemos tener por seguro que los perjudicados seremos siempre, los ciudadanos de a pie.

r

Ahora imagina siendo independientes

D

#1 La nova Suïssa.

D

#2 Como ya me han puesto un negatifo, rectifico que es de sabios.

Cuando se consiga el nuevo paraíso en la tierra, usease Catalluna lliure, todos los bancos, fondos de inversión y empresas peregrinarán allí para presentar sus respetos a la nueva nazió recién nacida.

Los primeros traerán dinero a espuertas, de manera que ningún catalán pase apuros económicos el resto de su vida. Los segundos traerán todavía más. Tanto, que cerrarán Seat y en su lugar abrirán una fábrica de automóviles a su medida digna de competir con Ferrari: Ferralla. Será injeniería 100% nazional, por y para catalanes. Su coste de adquisición será alto, pero más lo será su coste de mantenimiento. El motor deberá ser sustituido cada 1000 km aprox. Eso sí, funcionará con butifarras y heces, símbolos nazionales ambos.

Las empresas traerán sus sedes a correprisa para poder tributar allí (Google, Microsoft, General Electric, Boeing, etc.), crearán el paraíso nazional-catalanista en la tierra. Para celebrarlo, se sustituirá la estatua de Colón (Cristòfor Colom en realidad, quien fue un pedazo nazi que rechazó su verdadera patria), se ha encargado a Calatrava (les sobra el dinero) dos singulares figuras, un caganer, y también un tió de nadal, ambos con suelta real de heces. Una se ubicará donde la actual figura del opresor Cristòfol Colom, quien renunció a su catalanidad. La otra no se sabe, pero en algún lugar simbólico para que todos aquellos catalanes que lo deseen se deleiten con las heces, cuya materia prima serán calçots y butifarras.

Luego más, y no peor, que ahora tengo que trabajar un poquito, ya que tengo la desgracia de no haber nacido en Catalluna lliure.