Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un déficit de 1.500 millones de euros en abril, frente al superávit de 2.900 millones registrados el mismo mes del año anterior, como consecuencia del impacto del Covid-19 en el turismo. Según los datos publicados este martes por el Banco de España,el déficit del mes de abril, el primer mes completo afectado por la pandemia, se debe casi exclusivamente a la desaparición del superávit del turismo

Comentarios

D

Lo de tener la balanza por cuenta corriente tan mal es bastante grave.
Para pagar los gastos desaforados de los políticos y su mala gestión a la hora de recaudar impuestos, España debe tener un superávit por cuenta corriente del orden del 2,5%, de otra manera se descompensa la economía del país. Un déficit nos va a hacer polvo.
La otra posibilidad es que los políticos gestionasen medianamente bien, pero no parece muy posible. En las últimas dos décadas solo uno lo ha hecho y no duró muchos años en el puesto. Parece que el resto de políticos tienen alergia a que se gestione pensando en lo que beneficia al país.

CillitBang

Lo que opine el banco de españa me la suda.