Hace 9 años | Por --469757-- a directa.cat
Publicado hace 9 años por --469757-- a directa.cat

La promotora inmobiliaria del empresario Manuel Bravo Solano pide al juzgado la suspensión temporal del desalojo. TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

TRADUCCIÓN: #1


Varias fuentes han confirmado que la empresa inmobiliaria titular de la exoficina de Cataluña Caja reconvertida desde hace tres años en el Banco Expropiado ha presentado un escrito en el juzgado de primera instancia 57 de Barcelona donde pide una suspensión de la orden de desalojo que estaba vigente desde el 15 de noviembre. Este espacio social de la villa de Gracia, ubicado en la Travessera de Gràcia 181, se ha convertido en un referente de las okupaciones, especialmente de antiguas sucursales bancarias en desuso, y fue el primero de la decena de inmuebles de estas características que actualmente se han recuperado en la ciudad de Barcelona.


Hacía ochenta días consecutivos que la asamblea del Banco Expropiado organizaba guardias a lo largo de las 24 horas del día para evitar una intervención policial por sorpresa. Además, estaban previstas gran cantidad de concentraciones por toda la geografía de Cataluña en caso de que se hiciera efectivo el desalojo. Desde el Banco Expropiado ha emitido este lunes por la mañana un comunicado donde consideran la suspensión temporal como una "victoria pequeña y temporal" pero matizan: "Hemos ganado moralmente pero sobre todo hemos ganado el tiempo necesario para reestructurar las fuerzas". Proponen, en este sentido, "coger todo este interés que se ha ido creando en torno a la amenaza policial y transformarlo en una fuerza creativa". Y envían un mensaje claro a los propietarios: "Antartic Vintage nos propone una tregua, y es para prepararnos para el siguiente embate que la utilizaremos". En la nota, por último, celebran la puesta en libertad de las siete personas detenidas en la operación Pandora y muestran su "rabia" por las condenas a las encausadas por el efecto Can Vies.