Hace 4 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elindependiente.com

Las distintas advertencias en las últimas semanas del gobernador, Pablo Hernández de Cos, y su número dos, Margarita Delgado, en las que han urgido a los bancos españoles a reforzar sus niveles de capital para aproximarlos a la media europea (en España la ratio CET1 se situaba al cierre de 2018 en el 11,9%, frente al 14,3% de Europa) son observadas con cierta preocupación en el sector, donde se teme que puedan estar contribuyendo a generar ciertas dudas sobre su solidez.

Comentarios

D

¿Quién se cree que es el Banco de España para poner en duda la solvencia de los Bancos?. Los bancos españoles son más que solventes. Los sustenta el pueblo español con rescates siempre que es necesario.

D

Si nos devuelven la pasta, la banca española quiebra al día siguiente.

Así que lo siento señora Botín, la credibilidad del Banco de España se ve reforzada con este tipo de declaraciones.

sleep_timer

Todos los bancos son insolventes, solo tienen que tener un porcentaje muy pequeño de caja sobre lo que realmente hay depositado.
Para hundir un banco, basta con que el 40% de los clientes se pongan de acuerdo en sacar todos el dinero a la vez.

BanThis

#3 Bajo tu apuesta ... con menos de un 10% de clientes solventes sacando el dinero el mismo día ya tendríamos un buen "corralito", el coeficiente mínimo de reservas en la zona euro es irrisorio, es de un 1%.

D

Hablo de puta la tacones lol lol lol