Hace 4 años | Por --636234-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --636234-- a eldiario.es

Las despensas solidarias plantean, ante un descenso de recursos, espaciar los repartos y algunas cierran. 45.500 personas han solicitado comida en la capital desde marzo, a las que se suman otras 153.000 atendidas por el Ayuntamiento. En los bancos de alimentos, la situación empieza a ser crítica. Algunas despensas se están planteando convertir los repartos semanales en quincenales. "Ayer nos quedamos sin leche. Estamos muy preocupados. Las donaciones van cayendo lógicamente y dar 1.000 bolsas a la semana de alimentos es cada vez más complicado

Comentarios

Maelstrom

Gracias al control económico solo vamos a tener uno o dos casos puntuales de hambruna.

En otro envío se hablaba de que el 30% de los que demandaban alimentos eran autónomos; no sé si en nada serán los de los ERTE que han sufrido en sus carnes el colapso del SEPE y más tarde los del IMV.

Espero que no.

D

#2 Y eso lo sabes por que conoces a todos los que han concedido ayudas, no? Por lo pronto aqui uno que se hubiera muerto de hambre ya del 2007 si fuera por las ayudas del estado español. Y lo que me queda... por esperar.

Por lo pronto, yo veo gente durmiendo en coches, etc, etc. Y vivo bastante alejado. Vamos que posiblemente haya mucho mas de lo que se ve.

Eso si, que les ayude ese estado que tanto ayuda. Yo no he venido aqui a salvar lo que vosotros no haceis.

Aokromes

es lo que tiene que mucha gente este en erte o peores situaciones, apenas no hay dinero para poder comer uno mismo como para donar para los demas.