Hace 8 años | Por kukudrulo a elboletin.com
Publicado hace 8 años por kukudrulo a elboletin.com

Los bancos herederos de las cajas de ahorros han amortizado desde que en 2008 se inició la crisis 52.000 puestos de trabajo, correspondientes a un 40% de las plantillas, lo que ha situado al sector con el mismo volumen de empleo que en 1994. Sin embargo, cada trabajador gestiona cinco veces más recursos y cuatro veces más créditos que hace 20 años.

Comentarios

ferreret

Titular sensacionalista: Hace 20 años aún se gestionaba mucho en papel, había que llamar a la central, donde otra persona cogería el teléfono, para que buscasen, alguien del departamento de historial, el expediente de Paco, el de la papelería, a ver si le podían prestar dinero para comprar el local de al lado y ampliar el negocio, etc. Ahora toda esa información está al alcance de un click de ratón. Por supuesto que una única persona puede gestionar mucho más trabajo sin deslomarse.

Otra cosa es que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid se quieran despedir gente, bajar nóminas, etc. Pero la excusa de más carga de trabajo que hace 20 años en el sector bancario no es válida

D

Señal de que antes nuchos se tocaban las narices. Porque si pueden llevar adelante hasta... cinco! veces mas su volumen de trabajo, es que antes se pasaban el dia de cháchara. Sucedía sobretodo en las oficinas más antiguas, donde veías a un montón de peña mirando el ordenador sin mucha cosa que hacer. EN las oficinas mas nuevas se veía mucha mas actividad,+

Aunque para los reyes del no hacer nada, los de los bancos de toda la vida. Esos Banco Santander o Popular con oficinas en el centro, enormes, y mucho empleado ya mayor buscando la manera de pasar desapercibido hasta cobrar la jubilación.

JackNorte

Y tambien vendieron muchas mas preferentes, y creditos hipotecarios tasados por encima del valor real.