Hace 5 horas | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 5 horas por bonobo a eleconomista.es

El pasado mes de enero, Muhammad Yunus fue condenado a seis meses de prisión por varias causas laborales. Una condena que se queda pequeña comparada con posible pena de cadena perpetua que podría sancionar los más de 200 cargos fiscales y económicos a los que aún se tiene que enfrentar, entre ellos malversación y blanqueo de millones de dólares.

Comentarios

Verdaderofalso

Leí “carcel Nobel de La Paz” y ya estaba en shock

Lenari

Tiene pinta de caza de brujas política.

La idea que tuvo no era mala: microcréditos con un proyecto de negocio pero a la vez sin exigir aval ni garantías. El problema de eso es que una parte importante de los que lo obtengan se fundirán el dinero (o fracasarán) y no lo devolverán... pero otros podrán empezar un negocio y salir de la pobreza.

Si de cada cuatro créditos, tres es tirar el dinero pero el cuarto logra un negocio funcional, sale de la pobreza y además empieza a pagar impuestos, el resultado final es beneficioso para la sociedad, e incluso para las arcas del estado cuando se mira el largo plazo (el cuarto no solo devolverá el dinero sino que pagará impuestos que de otra forma quizá no hubiera pagado).

Por supuesto, se le puede perseguir por malversación, por todos los que no devolvieron el dinero... olvidándose de los beneficios generados por aquellos que hayan sacado adelante un negocio.

Es una caza de brujas.

J

Recibió el Nobel de la Paz. El premio que ha distinguido a Kissinger u Obama entre otros.