Hace 6 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por bonobo a lainformacion.com

En los primeros días de junio el Popular sufrió una hemorragia incontenible de fondos que precipitó la intervención para evitar su colapso. Entre la desbandada de clientes muchas grandes empresas e instituciones públicas de distinto color político, entre las que figuró el Ayuntamiento de Barcelona. El consistorio liderado por Ada Colau admite, en respuesta a un afectado, que sacó 295 millones de euros por temor a perder el dinero si se activaba la resolución. Lo hizo el lunes 5 de junio, cuando el problema del banco era más que notorio pero en

Comentarios

c

Lo que me pregunto yo es cómo y por qué el Ayuntamiento de Barcelona tenía casi 300 millones de euros en un banco PPoPPular.

kumo

#1 Sabes que las instituciones trabajan con bancos para poder relaizar pagos, nóminas, compras, etc...?

c

#2 Ya, pero hay bancos... y bancos.

kumo

#3 Cual se libra? En Madrid muchos de los pagos se realizan en unos pocos bancos, habitualmente Caja Madrid (Bankia) y un par más. Si los miras todos siempre sale algo.

c

#5 Triodos, por ejemplo.

kumo

#6 Pero como ING, es principalmente banca eléctronica. Poco útil a la hora de ir a pagar recibos o impuestos al disponer de muy pocas oficinas (y no todo puede domiciliarse, incluso aunque quisieras). No es tan sencillo.

JohnBoy

#2 Cobro de impuestos, realización de operaciones de crédito y de tesorería... etc etc.

No, si lo mismo se piensan que las instituciones tienen los sótanos llenos de colchones donde diligentes funcionarios van metiendo los billetes con los que los sufridos ciudadanos pagan sus impuestos a través de la ventanilla.