Hace 3 años | Por lucas69 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por lucas69 a lavanguardia.com

Los resultados de los análisis toxicológicos de los dos episodios de muerte masiva de palomas que se dieron en Barcelona durante el confinamiento -el primero a finales de marzo y el segundo un mes después-, y que se saldaron con más de un centenar de aves muertas, han confirmado que los animales fueron envenenados. La Guardia Urbana y el cuerpo de Agents Rurals de la Generalitat han abierto una investigación para encontrar a los responsables de estas muertes

Comentarios

x

Yo diría, así sin himbestigar, que la causa es algún hijo de puta.

pilarina

#1 himbestigar va con n

D

Hasta el más de cuarto de millón de palomas que quedan, lejos queda que se llegue a notar. De hecho el propio Ayuntamiento extermina muchísimas más cada año. En Barcelona estas aves son una verdadera plaga. Se calcula que hay más de 6.000 por km2, más de 10 veces lo aconsejado para mantener un índice de salubridad apropiado entre la población humana.

neo1999

Sin investigar demasiado creo que la causa está clara: los litros y litros de lejía que echaron por todas las plazas y parques para desinfectar durante la cuarentena. En mi ciudad ha pasado algo parecido, apenas se ven ya palomas en la plaza.

ramsey9000

#3 puede que acabasen en muchas cazuelas

D

¿Algún barcelonés sabría decirme si en Barna las palomas son una plaga como lo fueron en Zaragoza hace más de 10 años?
Lo pregunto porque no me sorprendería que se hayan convertido en plaga, lo estén llenando todo de mierda, el Ayuntamiento pase 3 kg del asunto y al final se le hayan hinchado las pelotas a algún vecino.