Hace 1 año | Por blodhemn a elespanol.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elespanol.com

Desde hace 4 décadas, los barcos faenan en aguas de la Patagonia en busca de calamares, merluzas y langostinos, que luego venden en otros puertos sin rendir cuentas a las autoridades argentinas. De 1986 a 2020, Argentina capturó 80 buques que operaban ilegalmente dentro de sus fronteras, procedentes principalmente de Corea del Sur, China y Taiwán, según la Prefectura Naval; pero Piñeyro insiste en la escasez de logística y de voluntad política a la hora de combatir este problema.""Hay trabajo esclavo y trabajo infantil" en este tipo de buques.

Comentarios

h

En ecuador cerca a las islas galapagos los barcos pesqueros mayoritariamente de china continental se van a faenar ahí pese estar prohibido

pitercio

Con unas patrulleras en su zona económica exclusiva rentabilizaban rápidamente el operativo. A incautar barcos, pesca y repatriar marineros a sus países de origen. Tienen una armada aburrida, ya saben.

powernergia

#3 ES muy dificil de controlar porque los mayores abusos se producen precisamente fuera de esa zona, en aguas internacionales.

pitercio

#4 como poco les empujan 5 millas más lejos y con registrar evidencias del delito en aguas jurisdiccionales, ya es el armador el que tendría que presentar alegaciones para evitar la multa y recuperar el barco.
No necesitan cazar a todos, el miedo guarda la viña.

P

#4 lo primero que hacen para no ser detectados es apagar el transponder.Deberia tener una fuerte sanción no mantener el ais.

Pobres, siempre todos sus problemas son culpa de terceros

Javi_Pina

Capturaron 80 barcos, eso en otra parte del mundo con menos medios y regímenes políticos diluidos se le llamaría pirateria.