Hace 9 años | Por meneante2015 a lanacion.com.ar
Publicado hace 9 años por meneante2015 a lanacion.com.ar

Una amarga batalla ha estallado en el liderazgo de un reino que sólo existe en los libros de historia. En enero del 2014 murió el líder del reino, Philippe Boiry, tras 62 años de reinar como el príncipe Philippe, lo que abrió las puertas a un peculiar juego de tronos. Un consejo especial se movió rápidamente para alzar a Jean-Michel Parasiliti di Para, un confidente de Boiry de 73 años,No todos en el reino quedaron conformes. Dos caballeros de la orden de la Estrella del Sur, objetaron la elección y al candidato

Comentarios

m

"En 1860, el abogado francés Orélie Antoine de Tounens se aventuró en la zona salvaje del sur de Chile en busca de gloria. Se encontró con los feroces indios mapuche y, de alguna forma, convenció a los líderes tribales de nombrarlo rey de una nueva gran nación indígena, el Reino de la Araucanía y la Patagonia.

Poco más de un año más tarde, el hombre que se hacía llamar rey Orélie Antoine I fue capturado por tropas chilenas, quienes lo declararon demente y lo expulsaron del continente.

De vuelta en Francia, De Tounens insistió en que poseía un reino en América del Sur, incluso después de ser reducido a trabajar como farolero y vivir con su sobrino, un carnicero. El reino nunca fue reconocido por nación alguna y su territorio sigue siendo parte de Chile y Argentina. No obstante, la casa real -sustentada por nobles, asesores y miembros de un gabinete- sigue en pie, a pesar de que ya no reclama ningún territorio.

Los miembros de la corte se reúnen periódicamente para celebrar el brío del primer rey, promover los derechos indígenas y otorgarse impresionantes medallas y títulos."

D

#1 Sabemos leer.

m

#2 No lo dudo, pero no todo el mundo se toma la molestia de ir a la noticia, y de todas maneras mi comentario es un resumen

D

#3 ahora tendremos que pasar de la noticia y del resumen del primer comentario del autor del envío para comentar sin tener ni idea.