Hace 2 años | Por Mauro_Nacho a worldenergytrade.com
Publicado hace 2 años por Mauro_Nacho a worldenergytrade.com

Las baterías de iones de sodio se han revelado como auténticos héroes de la sostenibilidad, ya que su química es fácil de conseguir y sus precios son mucho más baratos que los de sus homólogas de iones de litio. El problema es conseguir que su formulación sea la adecuada para que funcionen y funcionen bien a distintas temperaturas. El nuevo material es un polvo de fluoruro de fosfato de sodio y vanadio con una estructura cristalina particular que proporciona una capacidad de almacenamiento de energía récord cuando se utiliza en el cátodo.

Comentarios

Solinvictus

Sólo baterías y más baterías, y el grafeno es que nadie piensa en el grafeno.

Mauro_Nacho

#1 Es cierto, estamos en busca del Santo Grial para que las energías renovables puedan ser tan buenas en su versatilidad como han sido las energías derivadas del petróleo, y hasta que no se de con el estamos perdidos. El litio es caro, contaminante y muy limitado.

Blackmoon

#2 que jodido lo tenemos

S

#3 pero que muy jodidos

Ya lo he escrito en algún momento.. Pero como se acabe (o se haga excesivamente caro) el diésel sin alternativa vamos a acabar muy muy muy mal.... Con algunas partes del mundo a lo madmax

Blackmoon

#4 ni eso, se van a quedar las calles llenas de coches que no va a haber forma de quitarlos y vamos a tener que poner a fo**** a los burros como locos para poder tener suficientes para movernos.

Trigonometrico

#2 El litio no es contaminante ni caro, y todavía se pueden fabricar muchos millones de coches con baterías de litio, y luego se recicla todo el litio de los coches eléctricos que van al desguace. Pero las grandes petroleras se dedican a buscar problemas inexistentes para que no les quiten su trozo de tarta.