Hace 5 años | Por Danichaguito a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elconfidencial.com

La entidad recurrió al comisario en julio de 2016 para pedirle que averiguara si la zona del Egeo por la que González planeaba navegar ese verano durante sus vacaciones entrañaba algún tipo de amenaza. La auditoría de riesgos que efectuó el presunto cabecilla de la operación Tándem se abonó con dinero de la entidad financiera.El encargo confirma que la relación de BBVA con Villarejo se prolongó al menos durante los 12 años siguientes a la operación Trampa, el macroespionaje que ejecutó el banco en 2004, con la ayuda del comisario..

Comentarios

PeterDry

Eso será mentira para justificar el pago por los verdaderos espionajes.

Danichaguito

#1 no cuadran las fechas
"..el banco pidió al comisario en julio de 2016 que evaluara el peligro al que se exponía González si realizaba un crucero por aguas de la costa turca ese mismo verano, como tenía planeado. La auditoría de riesgos que efectuó el presunto cabecilla de la operación Tándem se abonó con dinero de la entidad financiera.
..
El encargo confirma que la relación de BBVA con Villarejo se prolongó al menos durante los 12 años siguientes a la operación Trampa, el macroespionaje que ejecutó el banco en 2004, con la ayuda del comisario, para frustrar el asalto a su consejo de administración del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la constructora Sacyr. Los papeles revelan además que Villarejo también prestó asesoramiento para asuntos privados del máximo responsable de la segunda entidad de España durante casi dos décadas (2000-2018).
"