Hace 3 meses | Por nomeves a eleconomista.es
Publicado hace 3 meses por nomeves a eleconomista.es

El tipo de interés que no se puede ver, pero que lo mueve todo en la economía, está entrando en un nuevo ciclo o era. Este tipo de interés no se puede cuantificar con exactitud porque no lo determina ningún organismo, ni la Reserva Federal de EEUU ni el Banco Central Europeo (BCE) ni nadie. De una forma llana y sencilla, se puede decir que este es el tipo de interés que necesita la economía en cada momento para estar en equilibrio (inflación controlada, pleno empleo...).

Comentarios

reithor

El tipo de interés que no se ve, está ahí oculto, pero es la herramienta que usarán desde el BCE para empobrecer a los de siempre y facilitar beneficios a los que van sobrados. Fijo que acaba sucediendo (otra vez).

frankiegth

#0 #1. Parece un artículo pseudocientífco para que el BCE pueda justificar todas las sobradas que tiene planeadas. Ciertamente ya no necesitamos los sermones de los curas religión mediante, ahora ciertos economistas cumplen funciones similares de sermoneo y sobre todo de control social.

A veces pienso que este tipo de "noticias" pretenden en parte conseguir que muchas personas normales con conocimientos mínimos de economía tomen las peores decisiones económicas posibles.

reithor

#2 Claro, de hecho la economía podría considerarse una pseudociencia.

frankiegth

#3. Tal como la manejan es sin duda una pseudociencia que responde solo a ciertos intereses, intereses de ciertos grupos humanos, que no divinos.