Publicado hace 6 años por Almirante_Cousteau a europapress.es

Los piragüistas Beatriz Manchón y Manuel Busto han presentado este martes un recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra la decisión del comité organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) de prohibirles participar en la categoría Senior K-2, por ser uno de los inscritos una mujer, según han explicado a través de un comunicado conjunto.

Comentarios

V

Me parece fatal que haya hombres que apoyen esta discriminación,... los piragüistas son responsables de esto, no sé con que cara puden mirar a madres, hijas y esposas.

D

La verdad es que me parece surrealista que no dejen participar mujeres aquí .... si es no tienen que aparcar las piraguas, sólo descender el río

Ya en serio, pregunto a algún piraguista porque no lo sé, ¿en este deporte las diferencias de complexión física son muy diferenciadoras (hombre/mujer) o es más un deporte de habilidad y reflejos?

T

#1 hombre, teniendo en cuenta las espaldas que se gastan, siendo algo físico, supongo que las parejas masculinas tendrían ventaja.

Lo que sí, si he entendido bien, no es que no les dejen participar, sino que no los incluyen en la categoría absoluta, exclusivsmente masculina.

A falta de que alguien me corrija, me suena a pataleta. No veo en los JJOO haciendo que parejas mixtas vayan con las masculinas. Si eso existiría una categoría mixta.

Pero es España y quejarse por una presunta discriminación por sexo siempre vende.