Hace 1 año | Por japego a canalsur.es
Publicado hace 1 año por japego a canalsur.es

La gestación subrogada está prohibida en España. Sin embargo, cada año se inscriben aquí cientos de niños concebidos por esta técnica. ¿Es el momento de regularla?

Comentarios

ElTioPaco

"No compres, adopta."

Que duro es tener que proyectar esa frase pensada para mascotas, a seres humanos.

Y sin embargo, el fondo es el mismo.

T

#1 Espero que lo digas como padre/madre por adopción. Sería muy feo que pidas a otros que adopten si tú no estás dispuesto/a a hacerlo.

Por mi parte, pienso que la adopción es una medida de protección a la infancia, distinto a la reproducción asistida. No creo que usar técnicas de reproducción asistida (ovodonación, donación de semen, FIV, o en este caso gestación por sustitución) sea "comprar" un bebé, aunque se pague por los medios, los profesionales que acompañan, o se compense las molestias de quien gesta/dona gametos.

Personalmente tengo una hija (concebida con mi pareja de forma tradicional, así que no creo que nadie diga que la he comprado, quién sabe, quizás sí), me gustaría tener un segundo, y si seguimos con fuerzas, acoger un tercero. Ese es mi plan familiar, ya veremos luego lo que pasa... Y creo que es genial que haya personas que tengan a sus hijos con ayuda de la gestación subrogada, siempre que se haga de forma legal en el país donde se desarrolla, y con garantías para todas las partes implicadas. Quien quiera adoptar, puede hacerlo perfectamente independientemente de si hay gestación subrogada o no, y de hecho por suerte (gracias a que se puede abortar y las mujeres sin recursos cada vez pierden menos la tutela por sus condiciones económicas) en España hay muy pocos niños susceptibles de ser adoptados/as.

Urasandi

#2 No tiene por qué. Yo lo interpreto como que lo dice contra los que "compran", y estoy de acuerdo.

frg

#2 Uhh, veo un #botroclon haciendo su trabajo.

Por favor, ignorar.

Novelder

#1 pues justamente es como lo que dices con los animales, si vas a adoptar tienes que pasar mil controles y entrevistas, si vas a comprar solo tienes que ir con la pasta.

D

LO de comprar y vender seres humanos acabó cuando se abolió la esclavitud.