Hace 6 años | Por Gnomo a diasconredfox.com

Comentarios

Gnomo

La envió por la tontería a la que está llegando la sociedad actual en la que como dice #1 hasta los cuentos infantiles están juzgados y nos parecen machistas y ofensivos.

zorion

#2 Yo no creo que esté bien darle besos a gente dormida si no se les conoce. Por muy atractivos que nos parezcan.
No estoy seguro del mensaje del cuento. Y hasta hoy no me lo había planteado.

HimiTsü

#5 lol

C

#2 Yo no voy a votarla negativo porque el humor es humor, y a mí me encanta (de hecho voy a votarla positivo). Sin embargo, si nos salimos del plano humorístico, considero que el mensaje es incorrecto.

No se trata de mirar a los que crítican estas cosas y decir: "¡Mira, es que critican hasta los cuentos, y eso no tiene nada que ver con el machismo!" cuando en realidad, quién hace la crítica hace una pregunta mucho más sencilla:

"¿Te has planteado si esos cuentos afectan a su socialización primaria?"

Desgraciadamente es algo que mucha gente no ve.

S

#2 No es nuevo el tema. Hará unos años, menos de cinco seguro, salió aquí una noticia en la que alguna asociación (no sé si feminista o de alguna concejalía de igualdad) de alguna ciudad de Asturias proponía eliminar o modificar cuentos y relatos por su sesgo machista. Convertir a Tarzán en Tarzana era una de las perlas.

Y hablaban de, literalmente, "como identificar si un cuento es machista", fijarse en los roles asignados a los protagonistas, etc....

D

#9 O cuando aprobaron cierta lista de canciones que se podían tocar en las fiestas... censuraron las que no.

Darknihil

#1 Para poder decir que viene a cuenta del tema "la manada", primero deberían contar el cuento original. Mientras tanto, supondremos que se refieren al dulcificado y por tanto a la inglesa del beso no consentido.

D

"La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre". Así se pronunció en 2003 Ana Botella, cuando publicó un libro de cuentos infantiles comentados por ella misma.

HimiTsü

En realidad es una vuelta de tuerca al sentido del cuento.. pero acaba igualmente con la MISMA moraleja.