Publicado hace 8 años por Malinowski a antroperplejo.wordpress.com

Existe el hecho de que, y comienzo a centrarme en el asunto, desde determinados sectores catalanes -muy minoritarios-, la figura de Bertín Osborne, así como sus exabruptos, representarían la españolidad por excelencia. Así, y volviendo a mi amiga, para ella y cierto imaginario, el humor exhibido por el Sr. Osborne sería”el típic humor espanyolista“. Esta afirmación es, en sí misma, muy representativa de una forma de entender lo catalán por oposición a lo español.

Comentarios

D

Los cojones. Es como decir, ves en Suiza también roban, son como nosotros.

Bertín de catalán no tiene nada.

D

#6 Yo, un día, le escuché hablando con natillas en la boca, no creas.

D

#8 Lo has visto trabajar? Pues eso.

D

Bien hace ver el artículo que definir lo "catalán" o lo "español" es propio de aquellos que necesitan refugiarse en la tribu por ser incapaces de pensar y actuar como indivíduos.

Robus

Ni empadronandose en Montserrat!

CEOVAULTTEC

Ver a un hyntelectual como Bertín, lamer el ojete de la nieta de Franco en una televisión que pagamos todos, demuestra que españa como nación ha dejado de existir de facto, y administrativamente lo hará durante la próxima década.

D

Me recuerda a un articulo similar visto en meneamé de cómo algunos obreros de derechas asociaban la derecha (PP) a lo recto y disciplinado

Ahora hay otra campaña para hacer creer que el catalanismo (o el Barça si me apuras) son el colmo de la elegancia y el respeto igual que en su momento nos vendieron a Gallardón, Mayor Oreja y en menor medida a Aznar como adalides de la simpatía, la moderación y el respeto por las diferentes culturas españolas

Los mismos que nos vendieron los auriculares Beats Audio cómo el colmo de la sofisticación y a Arabia Saudita y Qatar cómo una "democrácia exótica"

Azucena1980

De hecho, los vascos nacen, viven y son de donde les da la gana

Malinowski

Creo que el artículo lo que quiere decir es que los catalanes no son ninguna excepción. Solo eso.

D

Bertín Osborne no tiene nada de catalán. Y menos aún de aragonés. Y no digamos de asturiano.

D

¡Qué puta manía de segregar en vez de integrar!

lorips

Tiene razón el del artículo, Bertín no gusta a los españoles y los catalanes son malos, y el del artículo representa la opinión de los españoles sobre los catalanes, ¿contento #0?