Hace 4 meses | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por nereira a eldiario.es

El Col·legi de Bibliotecaris i Documentalistes inició una acción de sensibilización y denuncia de los peligros del hecho de que las cuestiones políticas o ideológicas afecten a la prestación y desarrollo de una tarea profesional. La PNL de Vox “no solo demuestra un gran desconocimiento de las bibliotecas públicas y de su situación,sino que también tiene una implicación muy negativa en la garantía de los principios y valores de las bibliotecas,que se traducen en el libre acceso a la información, la pluralidad, la confidencialidad y la privacidad

Comentarios

AntwangMilner

Censura. Eso es lo que hacen. Censurar todo aquello que no entre en su "libertad".

worzek

No seré yo quien defienda a Vox/PP, pero que inunden los temarios de ideas woke pro LGTBJfjfjfbgju+ me parece innecesario. Y ya sabemos que están metiendo con calzador ciertas ideas gilipollezcas como eso del género fluido entre otras.

fareway

Viven en su caverna, mientras puedan pagar por sexo y consumir drogas, el mundo se la trae al pairo.

strike5000

Una cosa es que haya libros de, más o menos, libre acceso* y otra que sean materias de obligada impartición. Yo estoy a favor de educar en el respeto, en general. De enseñar a los niños a respetar a los demás por muy diferentes que nos parezcan. Que si Juanito llega un día y dice que a partir de ese momento quiere que le llamen Laura se le respete y no se burlen de él/ella. Con lo que no estoy de acuerdo es con que se den charlas sobre diversidad sexual o de género a niños de corta edad. Si el crio tiene dudas o inclinaciones que lo plantee en su casa y sean sus padres los que le orienten. Y por supuesto me gustaría que esas charlas fuesen lo más objetiva y neutrales posible. Que entrasen simplemente a decir que hay diferentes orientaciones sexuales y que hay personas que o bien no se identifican con el sexo biológico, o que bien no se identifican con ningún sexo concreto, pero sin entrar en consideraciones morales.

*Cuando digo "más o menos libre acceso" me refiero al tema de la edad. Hay contenidos que deben ser explicados dentro de un contexto adecuado. El porno está prohibido a menores de edad y nadie se escandaliza. Pues de igual modo algunos libros sobre educación sexual deben estar fuera del alcance de los niños más pequeños. Cuando lleguen a cierta edad, que no tiene por qué ser más de dieciocho años, que reciban la formación más adecuada.