Hace 5 años | Por pozoliu a motorpasion.com
Publicado hace 5 años por pozoliu a motorpasion.com

El aceite de palma se ha convertido en el gran enemigo de la alimentación. Barato, fácil de conseguir y sobre todo poco saludable, este producto está siendo erradicado de los alimentos procesados y ahora, puede que también de los biocombustibles para los que se utiliza. En principio los combustibles verdes deberían ser una de las soluciones al cada vez más escaso abastecimiento de petróleo, pero algunos como el aceite de palma están directamente relacionados con la deforestación y acabando con algunos de los pulmones tropicales.

Comentarios

LosEnergeticos

El biodiesel hecho con aceite de palma es un bloque a temperatura ambiente, por no decir el daño medioambiental que producen sus plantaciones. Necesita muchos aditivos para que esté líquido a por ejemplo -10 ºC.
En cambio el aceite de palma una vez descarboxilado es el mejor gasoil posible con un índice de cetano cercano a 100.
De todos modos, algo parecido se puede obtener de los restos cárnicos o del CO2, pero pssst, no se lo digáis a nadie...

Urasandi

#1 Cierto lo del daño medioambiental, lo vi en directo en Malasia, pero esas plantas hasta ayer producian O2. Casi es lo único destacable.

p

aquí lo bueno bueno, es que sea más barato, y que se pueda vender más caro, si es bueno o malo ya lo apañará en marketing