Hace 9 meses | Por bonobo a eleconomista.es
Publicado hace 9 meses por bonobo a eleconomista.es

El biometano está atrayendo un considerable número de adeptos por su potencial productor y su viabilidad en el medio plazo. Solamente este 2023 compañías como Naturgy, Nortegas, Redexis, Ence, PreZero, Suma Capital o Verdalia (Goldman Sachs) han anunciado el desarrollo de más de un centenar de proyectos. Estas instalaciones permitirán producir más de 1 teravatio-hora (TWh) al año de biogás, equivalente al consumo de gas de todos los hogares de Navarra.

Comentarios

D

Tina Turner era una visionaria...

Aergon

Nooooo! Que el futuro es el hidrógeno, por favor no hagaís caso a estas magufadas y confiad en el sistema que se están ingeniando las petroleras para mantener el monopolio del suministro estableciendo para ello el vector mas complicado con el que transportar la energia que sacarán de sus super centrales.

ACEC

Eso de que sea un "gas renovable" es cuestionable. Usar el biometano como alternativa a los combustibles fósiles es un arma de doble filo porque no es más que el subproducto de otras actividades que deberíamos tender a minimizar (o más bien que DEBEMOS minimizar), como el enterramiento de residuos en vertederos. Si se monta una industria alrededor del biometano se corre el riesgo de que los "lobbies" que los controlan, presionen para que actividades lesivas para el medioambiente incrementen su actividad.

x

Biomet ano.