Hace 7 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 7 años por efectogamonal a publico.es

El cerco de las zonas rebeldes se ha roto y los civiles pueden conseguir alimentos, medicinas y atención médica, pero los bombardeos continúan sobre hospitales, escuelas y mercados y los civiles se han convertido en un blanco de guerra.

Comentarios

D

¿Eso desde hace cuanto? Es para sacar cuentas. Igual resulta que Siria era el país con la mejor sanidad del mundo antes de todo esto.

Hablamos de 515 instalaciones al año.

D

#2

Lo de este tema ya apesta, y hay tanta desinformación y exageraciones que es imposible saber realmente cuantos hospitales han sido atacados. El primero es que cualquier bomba que caiga mínimamente cerca de algo a lo que los rebeldes llaman "hospital" lo consideran un ataque a un hospital. Y lo segundo es que llaman hospital a cualquier cosa. Sobretodo a pequeños centros médicos con apenas dos o tres camas. Si a esto le añadimos la cercanía de los puestos de comando a algunos de estos centros médicos...El resultado es que casi todos los ataques aéreos se producen en "hospitales".

Es cierto que consiguen un impacto importante al principio, pero a la larga terminan por perder credibilidad, y al final cuando el ejército sirio bombardee realmente un hospital apenas tendrá impacto, y la gente más informada ni siquiera se lo creerá.

D

Que raro, no he visto nada en la tele así que no será verdad.