Hace 6 años | Por milucagestal a culturainquieta.com
Publicado hace 6 años por milucagestal a culturainquieta.com

Por si quedaban dudas acerca de sobre quién se refería Björk semanas atrás cuando hablaba sobre una experiencia de acoso con un "director danés".

Comentarios

D

#2 Lo enlazan al final. Pero en diminuto diminuto para que no se vea mucho lol

zoezoe

#3 Esa web (casi) no tiene contenido original, mayormente se dedica a hacer tradus y en numerosas ocasiones a copiar fotos sin referencia alguna. En esta ocasión, es cierto que citan la fuente como dices, pero es un mero copypasteado incluso de las comas de la fuente original x'DD

D

#7 Parece que no tienes claro quién es Bjork ni quién es Lars Von Trier.
Que el rodaje de aquella película fue algo histérico se dice desde el primer momento.

D

#7 No había sido estrenada la película y ya se sabía que una movida muy chunga había pasado entre la actriz y el director.
Algo que hizo que Bjork no volviese en su vida a hacer cine, a pesar que no daba a basto recogiendo premios por su primera y única película.

gringogo

#11 Ha rodado con su marido más de una. Pero sí, no se ha atrevido más allá. https://www.filmaffinity.com/es/film236094.html

R

¿Quién ha visto juntarse con un tunante gambitero?

gringogo

Trier es un puto loco. Un megalómano al que el rodaje de Bailar en la oscuridad le pilló en un momento de querar sacarse la polla ante el mundo, y lo hizo. Pero Bjork tiene un clítoris más grande que la cabeza de Lars. Lucha de egos. Ya lo decía Joaquín reyes. Un plátano diario, por lo menos...



A Trier le han acusado de maltrato numerosos actores. Nicole Kidman las pasó putas en el rodaje de Dogville. Paul Bettany, también. No solo puteaba a mujeres. En una de las escenas más duras de Dogville, Trier pasó absolutamente de Kidman y empezó a hacer coñas sobre abuso sexual, mientras la actriz llacía en el suelo en la escena del interior del camión. Decir que tuvo poco tacto, es quedarse corto. La actriz se encontraba destrozada, psicológicamente. En la secuela, Manderlay, la protagonista fue otra. Aunque dijera que prefería cambiar de actriz, claramente Kidman no quería volver a vivir la experiencia traumática que supone rodar con ese personaje. Otro actor se dió de baja de Manderlay porque el putoloco quería matar un burro de verdad para una escena en la que iba a ser devorado. Kristen Dunst tuvo que mantener la compostura en Cannes mientras el notario decía que entendía a Hitler y que, como sus antepasados eran alemanes, se sentía identificado con los nazis...

Me parece perfecto que Bjork denuncie de nuevo, ya lo hizo en su día, al director. Pero no lo consideraría abuso sexual, yo diría que se trata de un abuso de poder. Uno es consecuencia del otro, pero una cosa es maltrato y otra acoso. Ambas execrables, de todas formas. “Hay directores bastantes sexistas como Woody Allen o Stanley Kubrick, pero ellos al menos siguen siendo los que dan alma a sus películas. En el caso de Lars Von Trier no es y lo sabe. Necesita una mujer que de alma a sus trabajos. Y las envidia y las odia por ello. Por eso las destruye durante el rodaje y después intenta esconder las pruebas”.

Pues eso: putoloco. Pero yo no lo compararía con Weinstein o Spacey, aunque el origen de ambos comportamientos sea el mismo.

D

Putos daneses retrogados.

D

#7 Vaya, veo que comprendes al director y culpas a la agredida por sacar provecho de la agresión. No te deseo nada malo, eres carne de hospital

Ed_Hunter

#9 no comprendo al director, sólo digo que Björn no era una chiquilla empezando su carrera, de hecho era más estrella que Lars Von Trier, por lo que lo lógico habría sido o que le parase los pies a la primera salida de tiesto y a la segunda denuncia en comisaría.

Este no es el caso de un productor todopoderoso o un director de renombre intentando aprovecharse de su posición de poder para abusar de una (o un) aspirante a actriz temerosa de que su carrera acabe antes de empezar si no se abre de piernas. Aquí ella es más famosa que él, con una carrera con más prestigio (aunque a mi no me guste su música) que la de él (tampoco soy fan de su cine), y seguro que tenía sobre la mesa más ofertas aparte de la de Lars Von Trier.

Resumiendo, que debía denunciar entonces, no ahora que está de moda.

Ed_Hunter

También sus discos son abuso físico y verbal y ahí está, con su cara de niña que nunca ha roto un plato.

D

#5 ¿Lees lo que escribes? ¿Te parece bonito entrar a escribir aquí con el vaso en la mano?

Ed_Hunter

#6 es una taza de café con leche. Está bien denunciar a quién te abusa física o verbalmente, pero cuando se produce el abuso, no cuándo está de moda, y en su caso ni tan siquiera tiene la escusa de que entonces era alguien desconocida ante su gran oportunidad de triunfar (y forrarse), sino que era una estrella internacional del pop abusada por un director de cine de segundo nivel.