Hace 5 años | Por Fermín_Castro a publico.es
Publicado hace 5 años por Fermín_Castro a publico.es

Miguel Roldán Espinosa, de 32 años, participó en 2017 en una misión de la ONG alemana Jugend Rettet para auxiliar a migrantes en las costas de Libia. "Nuestro barco y nuestras manos salvaron 5.000 personas abocadas al fracaso", afirma este joven malagueño. Ahora la Justicia italiana ha abierto una investigación contra diez de los voluntarios, entre ellos este andaluz, por presunto tráfico de personas y se enfrentan a penas de cárcel que pueden alcanzar los 20 años.

Comentarios

D

Hmmm los "ayudaron en las costas de Libia" pero les condenan en Italia?

Ser'a que no les condenan por salvar a gente en el mar, sino por llevarlos de las costas de Libia a Italia de manera ilegal????

D

#3 Ahí el problema, debería de haberlos llevado de vuelta a Libia, ya que es el país desde donde salieron, pero al llevarlos a Italia, pues es evidente que cometió un delito.
Otra cosa es que las autoridades italianas lo dejen pasar o no (en base a que lo hizo por solidaridad y no por sacar pasta), pero la pinta que tiene es que no lo van a dejar pasar.

jcornelius

Rescatarlos a 10 metros de la costa Libia por medio de una llamada de mobil.

Am_Shaegar

Que sea bombero no quiere decir que todo lo que haga esté bien.

D

Pero que los desembarque en otro lado... es que eso es trafico de inmigrantes lo hacen las ONG

D

Esto situación ha de acabar tarde o temprano y condenar a un ciudadano por ser cívico clama a la condena de la justicia por parte de los ciudadanos no sólo españoles, sino del mundo.
Todos esperamos desde luego el pronunciamiento del gobierno, y de la justicia española, por Dios que no es posible que estemos perdiendo el norte como humanos.