Hace 6 años | Por donpichote a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por donpichote a elconfidencial.com

Tras comprar por 1 Euro el Banco Popular, Ana Patricia Botín inicia el cierre de sucursales. Tan sólo 50 de ellas en Madrid. Ana Botín ha decidido pisar el acelerar para sacar la mayor rentabilidad posible a la inversión de un euro con que se hizo con el banco intervenido por las autoridades europeas.

Comentarios

pablicius

Es un poco cansina ya la tontuna simplista esta de "compró el banco por 1 euro". Lo que hizo fue hacerse cargo de la deuda a cambio de los clientes y las oficinas. Si no fuese así, ¿por qué los anteriores dueños "vendieron por 1 €"?

Populismo también en los medios.

D

#1 Sí, empieza a ser cansino, pero no por lo que tú dices. En realidad se ha demostrado que el popular no era un banco en quiebra sino que artificialmente se le había provocado una crisis de falta de liquidez (entre otras cosas) para forzar la venta. De hecho el Santander ha hecho un negocio redondo. Los anteriores dueños no querían vender, se les obligó a ello. De hecho, el supuesto informe en el que se basó la decisión de la venta ni siquiera dice lo que se supone que tenía que decir. Da miedo pensar que un pez grande pueda cometer semejantes tropelías para comerse a un pez pequeño y quedar impune.

pablicius

#2 Sí, ese es otro tema adicional, lo que en realidad empeora todavía más la calidad de un artículo basado en "tras comprar por un euro".

aunotrovago

Derramo mis lágrimas por empleados de banca despedidos a los 50 años con el 85 por ciento de la pensión de jubilación correspondiente.