Hace 6 años | Por Olarcos a dn.pt
Publicado hace 6 años por Olarcos a dn.pt

Las Fuerzas de Seguridad de Brasil han sido autorizadas hasta a asumir el volante en los vehículos, ésa ha sido la reacción del gobierno brasileño después de cuatro días de caos en el país. En São Paulo se ha decretado el estado de emergencia.

Comentarios

tiopio

La dictadura de Temer.

j

#2 Los camioneros preferirian a Pinochet

D

#2 la historia se repite siempre estamos en 1967.

c

#12 no te tienes ni idea chaval. El ejercito esta escoltando a los camiones. Violencia ninguna hasta ahora.

c

Me pilla de vacaciones en Brasil. Espero que cuando salga haya queroseno ☹️

D

#4 a ver si con un poco de suerte te quedas allí para siempre

c

#6 a ver si es verdad. Gracias

D

#7 mira uno menos....con un poquito de suerte nos podremos ir librando de todos vosotros.... Ya solo queda 6.999.999

c

#8 me da un repelus de la ostia que me catalogues a la derecha del PSOE pero bueno como tu quieras gilipollas

D

#9@admi. Actúen en consecuencia.

c

#10 claro tu me dices que soy naranjito o del PP cuando he cruzado el charco para votar a Podemos... y tu te ofendes porque te llamo gilipollas? Gilipollas

D

#11 piensa como piensas y que potes a podemos no te hace tener una consideración especial

D

#9 te debería picar todo el cuerpo, a la derecha no, a la extrema.

Preocuparte, hacer la gracieta, de que te quedes sin gasolina cuando piensan sacar al ejército a la calle para reprimir, solo demuestra lo que eres.

Olarcos

El ejército brasileño está autorizado por la presidencia de la República a deshacer los bloqueos de carreteras promovidos por miles de camioneros en más de 500 carreteras de los 26 estados de Brasil, arrestar a quien se resista y hasta a tomar el volante de los vehículos en caso de necesidad. El anuncio, hecho en comunicación oficial por Michel Temer, surge horas después de que las partes llegar a un acuerdo que, según el gobierno, los manifestantes rompieron. Y después de cuatro días caóticos en el país.

Hasta la hora del cierre de la edición aún no había registro de enfrentamientos entre camioneros y fuerzas de seguridad.
"No vamos a permitir que la población se quede sin géneros de primera necesidad, no vamos a permitir que los hospitales queden sin bienes para salvar vidas, no vamos a permitir que los niños sean perjudicados por el cierre de escuelas, no vamos a permitir que los productores tengan su trabajo afectado" , dijo Temer, minutos después de firmar el decreto que puso en campo ejército, marina y fuerza aérea.

En paralelo, el Palacio del Planalto pidió al Supremo Tribunal Federal para considerar la paralización ilegal. En otras instancias, el gobierno consiguió obtener 20 decisiones judiciales para remover los vehículos de las carreteras y de las bermas. La Policía Federal investiga eventuales crímenes cometidos durante los bloqueos.
"Minoridad radical".

Según el presidente de la República, "es una minoría radical que no quiere cumplir el acuerdo firmado". Este acuerdo, establecido de urgencia ya en la madrugada del viernes, preveía la congelación del precio del diesel, principal reivindicación de los camioneros, a cambio de una tregua en las huelgas de 15 días. Los 350 millones de reales (unos 80 millones de euros) que la medida va a costar a la estatal petrolera Petrobras serán compensados por el tesoro nacional en los próximos meses

D

Huelga es dejar de trabajar.

Ese derecho laboral lo tenemos derecho todos.

Cortar puntualmente una vía para hacer una manifestación, es también un derecho político que tenemos todos.

Hacer una barricada para dañar a la sociedad y la economía, y presionar al gobierno, no es un derecho laboral ni político de nadie.

Espero que lluevan multas para los participantes y cárcel para los organizadores.