Hace 2 años | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ctxt.es

Márcia Tiburi (Vacaria, Brasil, 1970) es doctora en Filosofía, artista plástica y escritora. En 2015 publicó un libro de título provocativo, Cómo conversar con un fascista, en el que abogaba por la creación de una cultura del diálogo para defender la democracia de lo que percibía como un incipiente proyecto social de extrema derecha. “Me llamaban exagerada”, dice. Sus ideas resultaron premonitorias, ya que al año siguiente Donald Trump alcanzaba la presidencia de los Estados Unidos y en 2018 se convertía en presidente de su país Jair Bolsonaro.

Comentarios

ingenierodepalillos

Y Bolsonaro, que él solo ya es un prejucio en sí mismo, donde caben todos los comunes, prejucios raciales, étnicos, de género, prejucios de raza, de clase, de profesión, de cultura, de apariencia, linguísticos, educativos, prejucios religiosos, con animales, los que me quedaron en el tintero y los que le quedan por inventar...

Un impresentable de cuidao el tipo, digno de mención en el "resultado" de Brasil.

ur_quan_master

Me extraña que sean racistas con lo buenos cristianos que son.

zykl

#2 Los evangelistas son protestantes y estos difieren de los católicos precisamente en eso, el racismo o la igualdad entre seres humanos.