Hace 4 años | Por --603349-- a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por --603349-- a blogs.publico.es

Pero en 2008 comenzó a cambiar todo, primero en lo económico, después en lo social, y finalmente en lo político; la crisis, como si de una epidemia de gripe se tratase comenzó a infectar a todos los intermediarios sociales tradicionales , desde los partidos a los sindicatos, desde la prensa hasta las organizaciones de la sociedad civil, produciendo en lo que antes era un espeso magma social los espacios suficientes como para que tanto jóvenes activistas con brillantes ideas de cambio como toda clase de aventureros...

Comentarios

wondering

Me ha gustado el artículo. Y me sorprende viniendo de donde viene (no por el autor al que no conozco sino por el periódico).

Solo tengo un apunte, creo que aunque la crisis ha sido en parte "culpable" de que la política no sea aburrida, creo que otro gran culpable es que ahora cualquier mensaje de cualquier persona es capaz, potencialmente, de llegar a millones de personas. Eso quiere decir que además de sacar a relucir sesudos y certeros análisis de gente desconocida, también estamos expuestos a los demagogos. Nunca antes en la historia (no ya en España, sino globlamente), ha sido tan fácil lanzar un mensaje a millones de personas. Y eso, obviamente, tiene sus consecuencias, como la que describe el artículo.