Hace 3 años | Por cocolisto a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por cocolisto a lavanguardia.com

La retórica del Brexit insiste todavía en “retomar el control” y “recuperar la soberanía”, pero el mundo real relativiza mucho estos conceptos. Basta ver la fuerte presencia empresarial francesa en el Reino Unido, que se mantendrá tanto si hay finalmente acuerdo como en caso de no deal . Compañías con sede en París –algunas de ellas de propiedad mayoritaria del Estado francés (en más de un 80%), como el gigante Électricité de France (EDF)– dominarán sectores estratégicos a muy largo plazo, en su caso el de la energía nuclear...

Comentarios

cocolisto

"Los políticos británicos pueden vender bien, ante su público, la obstinación de que las vieiras y los lenguados de sus aguas territoriales los capturen solo sus pescadores y de que la Royal Navy vaya a desplegar unidades para protegerlos.
Exhiben así un patriotismo fácil de entender y de ilustrar con imágenes en los telediarios. Esos mismos políticos, sin embargo, no explican que el Reino Unido, de facto, continuará muy atado a la UE y dependiente en cuestiones básicas de empresas que, por más que sean filiales británicas, dependen de otras cuyos centros de decisión se encuentran en países de la Unión. Los brexiters no contaron la verdad antes del referéndum del 2016 y siguen distorsionando los hechos en el momento decisivo de negociar las condiciones de abandono de la UE y de mitigar sus traumáticas consecuencias".

T

Los bufones de los Tories hacia el ridículo histórico.