Hace 6 años | Por efectogamonal a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a valenciaplaza.com

Argomaniz Inversiones, el vehículo por el que Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz canalizan sus operaciones financieras, cerró el primer semestre del año con un patrimonio de 11,08 millones de euros, ligeramente por debajo de los 11,18 millones del último día de marzo pasado en lo que fue su nuevo récord histórico como avanzó este diario.

Comentarios

D

Me encantó su libro

D

#3 Se lo escribió el mismo negro que le lleva las cuentas

gelatti

Pero ¿ todavía existen las Sicav?, hay que ser ladrones...

Gresteh

#2 Una Sicav no es peor que un fondo de inversiones, de hecho es casi lo mismo, la única diferencia entre una sicav y un fondo de inversiones es quien gestiona la inversión. En un fondo de inversiones lo gestiona un broker que trabaja para una empresa que está registrada en la CNMV(o su equivalente de otro país). Una sicav por el contrario está gestionada por sus socios.

Fiscalmente son productos muy similares, la única diferencia es que en la sicav el socio tiene cierto control sobre las inversiones mientras que en un fondo no tienes ningún tipo de control, adicionalmente la sicav paga un 1% de impuestos sobre sus beneficios cosa que un fondo no hace.

Si quieres recuperar el dinero que tienes en una sicav vas a tener que pagar los impuestos correspondientes lo mismo que en un fondo de inversión, no hay manera de evitarlo y ese dinero que vas a pagar en impuestos no es muy diferente al que pagarías si inviertes tu mismo directamente. La ventaja de las sicavs es que te permiten reinvertir el 99% de los beneficios del año mientras que invirtiendo tu mismo a tu nombre solo puedes reinvertir el 77%... No obstante no te libras de pagar ese dinero ya que lo pagas cuando extraes los beneficios. La ventaja de reinvertir ese dinero es que te permite ganar más dinero una vez acabado el plazo.

Si quieres recuperar tu dinero en una sicav o bien liquidas la sicav, pagando el 23% de impuesto sobre los beneficios obtenidos o vendes tus participaciones, pagando el 23% de los beneficios obtenidos. Exactamente lo mismo que ocurre con un fondo o con unas acciones.

D

Me parece muy poco dinero para lo que ganan, casi esa cantidad al año.

CEOVAULTTEC

La cantidad de patrimonio es directamente proporcional al odio profesado a Podemos.