Hace 4 años | Por doctoragridulce a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elperiodico.com

Cuando llegué a Barcelona en el 2010, me alucinó más que ninguna otra cosa la politización social. Respecto a lo que había visto en Madrid, este me parecía un sitio más tenso y menos despreocupado. Al novato le impresionaban en seguida las 'estelades' de los balcones porque no estaba acostumbrado a que la gente necesitara ir por el mundo con una insignia ideológica. En una cena con gente que hablaba de la capital como una ciudad fascista, se me ocurrió romper una lanza y noté que había que andarse con tiento.

Comentarios

tul

los de la nota inventada de la cia contando mentiras otra vez, no paran ni los putos domingos.

lorips

Si llegó a Barcelona en 2010 y cree que nos hicimos indepes en 2012 porque lo ordenó Artur Mas es que no se ha enterado de nada.


Tampoco se enteró cuando desde 2006 los suyos empezaron a vender cstalanofobia por un estatuto de autonomía...¿y le sorprende que reaccionemos?


Si vivía desinformado es su problema y si quiere oir hablar de sanidad o trenes que escuche a los indepes : para mejorar eso somos indepes.


Si le molesta la bronca política en Cataluny que pregunte en Ciudadanos y en la prensa de Madrid. Los que somos normales debatimos.

D

#3 "Los que somos normales debatimos."

Aquí un "normal" debatiendo:

T

#4 qué fachafranquista de la muerte eres.. esas fotos no se enseñan, que les retratan a la perfección...

T

#3 precisamente hablas tú de ser normal???? lol

Robus

#3 Son los de El Periódico antiindepe... que quieres? que cuenten algo similar a la verdad? roll

tiopio

Sí, es secesionismo apocalíptico lo enmerdó todo.

Sinyu

Supongo que aplica el dicho que la política la haces o te la hacen. Sólo recordar que a mediados del S XVIII, un conjunto de partidarios de la casa de los Borbones de Aragón, País Valencià, Islas Balears y Catalunya presentaron un memorándum con las quejas de siempre, lengua, autogobierno y representación instirucional en sus territorios correspondientes y en el extranjero. Pero entre Fernando VI y Carlos III se los quitaron de encima diciendo que ya les pasaría, y así vamos

Sendas_de_Vida

Se nota que no ha ido antes a vivir allí. Desde que tengo uso de razón siempre ha sido así, un concepto en que queda claro que todo es política. Es la manera de ser de los catalanes.