Hace 3 años | Por chingonrin a publico.es
Publicado hace 3 años por chingonrin a publico.es

La Comisión Europea ve "un paso en la buena dirección" la decisión del presidente del Gobierno y espera recibir "en las próximas semanas" información adicional sobre la situación. El Gobierno asegura que informará con total transparencia.

Comentarios

Waves

Tienen que renovarlo ya, y no solo con el acuerdo entre Gobierno y PP, sino con el resto de grupos también.

gonas

#1 Tienen que cambiar las leyes para que no esté en manos de los políticos. Lo que va a pactar PP y PSOE es que no se les investiguen sus chanchullos.

tiopio

#2 pues que se hagan elecciones populares directas y secretas. Los jueces no pueden elegir a los jueces de ninguna manera.

gonas

#3 Las elecciones populares son manipulables, los jueces no.

D

Era un sinsentido. No se puede actuar como el PP, es caer en su trampa. Me parece bien la rectificación.

Después de la farsa de la “moción de censura”, la tomadura de pelo continua...

De “transparencia” nada de nada: todo amañado desde un principio entre el P$0€ (Juan Carlos Campo, Ministro de Justicia) y el Partido Podrido (Enrique López, consejero de Justicia de Madrid) para perpetuar el bipartidismo turnista, tan deseado este entre los barones de Ferraz y los de Génova (o los de FAES, para ser más exactos).

https://www.eldiario.es/politica/juan-carlos-campo-no-dejado-haber-conversaciones-pp-si-sentamos-voluntad-renovaremos-pronto-judicial_128_6316838.html

La designación del Poder Judicial debería de ser por sorteo, plazos cortos y no renovables.

Además, para reforzar la total división de poderes, yo añadiría los siguientes requisitos:

Declaración jurada de los aspirantes al CGPG en la que aseguraran no tener afiliación/vinculación alguna con partidos políticos, grupos religiosos (Opus Dei, Legionarios, etc.) o lobbies de tipo alguno. De infringirse esta condición, quedarían descalificados automáticamente y a perpetuidad.

Que los preparadores de oposiciones a la judicatura solo puedan ejercer su actividad en clases de carácter exclusivamente público, con sueldos regulados por ley y acordes al nivel de vida, para que toda persona apta, independientemente de su estatus social, pueda acceder a dichos puestos.

Aplicación de fuertes sanciones administrativas a todos aquellos magistrados y fiscales que dieran clases al margen del mencionado sistema preparatorio, quedando constancia en expediente e invalidando cualquier opción a concursar en el sorteo del CGPJ, tanto por parte de dichos infractores como del alumnado implicado.

Dejar en manos de jueces o políticos la designación de estos puestos es un acto claramente anticonstitucional, que menoscaba el más importante de todos los poderes: el del pueblo.

x

Lo que tienen ir hacer es dividir entre progresistas y como conservadores a partes iguales y luego que ellos elijan a los futuros candidatos pero así ya pierden el control que es lo que no quieren.