Hace 23 días | Por bonobo a newtral.es
Publicado hace 23 días por bonobo a newtral.es

España cerró el 2023 con un déficit del 3,66% del Producto Interior Bruto (PIB) y, aunque excede el objetivo del 3% marcado por Bruselas, la Comisión Europea ha optado por no expedientar al país con un procedimiento de déficit excesivo.

Comentarios

shinjikari

#3 Y desde Bruselas dicen que no expedientan a España por lo citado en #3. No lo digo yo, lo dice la comisión: https://economy-finance.ec.europa.eu/document/download/1d91e302-b9cc-4b54-988a-9e6787230152_en?filename=COM_2024_598_1_EN_ACT_part1_v3.pdf

Manolitro

El artículo no explica nada de lo que anuncia en el titular, y lo único que hace es copiar y pegar la críptica "explicación" de la Comisión Europea: la incoación de un procedimiento de déficit excesivo no tendría, en este momento, ninguna utilidad

shinjikari

#4 Échale un ojo al informe de la comisión, que es bastante detallado, y no te quedes con el mega resumen de Newtral porque no le pone números.

l

#4 menuda mierda está del newtral: malabarismos para hacer una noticia engañosa

Heni

Resumen, porque Italia tuvo un déficit del 7,4% y Francia del 5,5%, en cambio España rozó el aprobado, el 3,66% y Bruselas decidió recompensarnos el esfuerzo

shinjikari

#1 Un resumen que roza el invent. Del artículo:
“Sobre la base de las previsiones de primavera de 2024, se prevé que el déficit se sitúe por debajo del valor de referencia en 2024 y 2025”, señala Bruselas a España y por tanto, “no será necesario ningún ajuste presupuestario adicional”.

No veo recompensa ninguna. Dice claramente que si el déficit se va a situar él solito por debajo del 3%, ¿para que tomar medidas?

Heni

#2 Se expedienta en base al déficit del 2023, lo que comentas es que Bruselas espera que España baje este año y el que viene del 3%... algo que está por ver (Podríame)

D

Es igual. Aunque no haya expediente de Bruselas, tener tanto déficit es muy negativo para los españoles. Me refiero a los ciudadanos, que somos los que pagamos el pato. Los políticos viven de puta madre con déficit o sin él.