Hace 2 años | Por --692563-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --692563-- a publico.es

La Comisión Europea ha propuesto este jueves armonizar el uso de dispositivos electrónicos, como teléfonos, tabletas, cámaras digitales o videoconsolas, creando un cargador universal de tipo USB-C. Esta medida, con la que, además, busca reducir los residuos electrónicos, la lleva impulsando desde 2009, cuando un acuerdo voluntario con los principales fabricantes de dispositivos móviles permitió reducir de 30 a tres el tipo de cargadores existentes en el mercado.

Comentarios

currahee

El redactor de la noticia no tiene ni la más mínima idea de tecnología. El USB-C existe desde hace muchos años ya y es el estándar actual en casi toda la industria.

A

#1 Me iba a leer la noticia para ver a qué se refería, porque según tenía entendido ya existía ese estándar. Tu comentario me lo ha puesto más fácil.

box3d

#1 sí, no y depende.
Para intensidades altas (carga rápida) hay varios estándares compitiendo entre ellos. Aunque usen el mismo conector.

currahee

#4 Es que lo que busca Bruselas es unificar conectores para reducir la basura electrónica absurda que creamos. Ya lo están haciendo Samsung y Apple, con acierto en mi opinión.
Ahora falta que Apple (que me parece que Bruselas va por ahí) deje de lado de una vez su cabezonería y se pase al USB-C con todos sus dispositivos.