Hace 19 días | Por Delay a x.com
Publicado hace 19 días por Delay a x.com

La brutalidad policial en las calles de Barcelona, ordenada por Collboni, es una vergüenza. Es inaceptable que la ley de extranjería siga siendo utilizada como excusa para maltratar a la población migrante. Malditos los políticos que se niegan a proteger a los más vulnerables.

Comentarios

Papeo

#10 ¿Si no tienen papeles qué hacemos? Tendrán que trabajar en negro. Vente un día a Murcia y los verás a las 5:30 en la gasolinera (barrio del Carmen) que está de camino al campo de Cartagena para ganarse unos € por 14 horas de curro a pleno sol y sin contratar por los mismos empresarios que luego van dando lecciones de patriotismo.

Delay

#14 Es que lo más fácil es opinar cuando la única interacción que han tenido con estas personas ha sido regatear el precio de un CD o unas gafas.
A ninguno se le habrá ocurrido preguntarles directamente por qué lo hacen, en qué condiciones, o cómo funciona todo ese entramado.
Opinar de cualquier cosa es gratis, pero entender la realidad cuesta algo más.

Robus

#4 creo que tu definición de "forma honrada" y la de la justicia difieren considerablemente.

l

#1 #6 #2 #5 #9 No veis brutalidad policial??? Se vé que no la habéis sufrido nunca. Sin que aparentemente me tocasen estuve una semana sin poder moverme...
Te presiono con la rodilla en el esternón, un dedito presionando debajo de la mandíbula o encima del pómulo... para eso están entrenados. Para apalizar, amedrentar y vigilar a la gente de a pie. Con la "gentuza de verdad" van con un " por favor, gracias"

l

#19 Es imposible tener seguridad pública si la policía no puede usar la fuerza. No sé tu caso, pero en lo que se ve en el video el tío se está resistiendo claramente y la policía tampoco es que se esté esmerando mucho para reprimirle, en el 80% del mundo le habrían metido dos bastonazos. Lo normal es acatar las instrucciones de la policía para que la interacción sea civilizada, y si te han detenido falsamente lo llevas a abogado luego. Entrar en una confrontación de fuerza obliga a la policía a usar la fuerza.

m

#20 exacto, además es necesaria cuando hay resistencia, si no cómo coño lo iban a detener?

Dene

#1 se puede detener a una persona que está pacíficamente sin esa violencia. esos policías lo unico que generan es desprecio. muy machotes con estos pobres vendedores que solo intentan ganarse la vida.. y muy débiles con otro tipo de delincuencia mucho más dañina para la sociedad.

m

#23 pacífica no, se está resistiendo a la detención.

Ainhoa_96

Meneo el vídeo pero ¿Cómo acabar con las venta ambulante ilegal sin detener a los que la practican?

Respecto a la brutalidad.. bueno, no veo golpes o fuerza bruta claramente innecesaria en el vídeo. Pero puedo equivocarme ¿En qué momento (segundo) exactamente algún policía ejerce esa brutalidad?

Lamento tener poca empatía, pero si el Estado no se pone serio esto será jauja. Hay que cumplir con las leyes (sí, ya sé que contra los de abajo se aplica más fuerza).

silvano.jorge

#3 La venta ambulante es su única posibilidad de supervivencia sin entrar en el robo. Si papeles nadie puede ofrecerte un trabajo, ¿qué haces para comer?

Lagrimoso

#11 También puede sobrevivir, si alguien coherente con su ideología, lo lleva para su casa y lo mantiene mientras consigue los papeles.

silvano.jorge

#22 sí, porque la solución a los problemas de desigualdad es la beneficencia no el reparto y la cooperación.
A ver si te crees que vienen tocarse los huevos, vienen a trabajar.

Lagrimoso

#24 Si no entran legalmente no pueden trabajar, o quizás estas a favor de la explotación laboral de inmigrantes...

silvano.jorge

#27 estoy a favor de que puedan trabajar con igualdad de derechos.
Estoy a favor de que haya vías legales y posibles de entrar.
Estoy a favor de que haya vías legales y posibles de solicitar asilo.

m

#28 las hay pero evidentemente no es llegar a un aeropuerto y pasar sin problemas, si no es imposible.

Yo pago unos impuestos para que los legales puedan vivir, ya sea extranjero o no, pero no todo el mundo.

silvano.jorge

#33 pregúntales a los que no encuentran camareros qué tan fácil es, que si lo fuera tendrían trabajadores.

m

#11 y qué haces para detener a alguien que no quiere que lo detengan?

siempreesverano

No acabo de ver el maltrato. Obstrucción al arresto, sí. Y lo de la ley de extranjería tampoco lo veo, no se sabe el cuál es el motivo del arresto. Falta contexto.

silvano.jorge

#2 El motivo del arresto es obvio viendo las imágenes, donde se ven las mantas de la venta ambulante. El motivo del arresto es querer ganar para comer sin robar.

ElenaCoures1

#13 Sí que roban. No pagan lo que paga el comerciante legal.
Venden producto falso que hace daño a las Marcas que siguen la ley.
El producto suele ser una mierda y perjudica al comprador que deja de comprar legalmente para hacerlo por vía ilegal.
El tipo que les vende el producto les explota porque no paga cuotas de Seguridad social ni seguros ni hostias. Mas ilegalidad.
Y no solo venden para comer, sino para ganar algo que mandar a sus países. ¿O qué te pensabas?

No se si arrestar es la solución, pero esto no puede permitirse.

silvano.jorge

#25 Y venden para vivir obviamente, que chorrada es esa de que no venden sólo para comer. Osea que tampoco tendrían que tener derecho a consumir, no?

ElenaCoures1

#29 Pues es verdad, ahora que lo dices, me parece que el comerciante que paga sus impuestos no vende para vivir. Debe hacerlo para otra cosa.

No se cuanta gente muere de hambre en España últimamente pero no creo que mucha.
Lo que no se es por qué no nos hacemos una ruta por el tercer mundo animando a toda la población que pase hambre para que intenten venir a España como sea (si palman algunos por el camino tampoco pasa nada, que el Mediterraneo es profundo y llegarían suficientes) y a los que lleguen les dejamos que puedan cometer cualquier delito; vender ilegalmente o robar, ya puestos, que hay que comer.

silvano.jorge

#35 ¿qué tal si dejamos de venderles armas, mandarles multinacionales y esquilmarles los recursos?

ElenaCoures1

#36 Mejor les convences tú para que dejen de comprarlas y así fastidiamos al capital.
Y si siguen empeñados en comprar armas para matarse porque se odian entre ellos, avisa al fascista y criminal de Putin o a Winnie the Pooh, a ver si ellos paran.
Cuando lo tengas me avisas para aplaudirte. lol

silvano.jorge

#37 cuanta demagogia y psicopatía en tan pocas palabras.

ElenaCoures1

#38 Me habla de demagogia el señorito. En una noticia que trata sobre delincuencia, donde me acaba sacando el colonialismo. Olé.
¿Psicopatía? La suerte que tenemos es que personajillos como tú jamás llegarán a acercarse a un puesto legislativo en la vida.
Vuelve a hacer magdalenas de cáñamo, que no sirves para otra cosa.

A

La caza del negro en pleno Siglo XXI a 100 etros de la Plaça Catalunya

l

Ahora hacer fuerza para arrestar a un tipo que se resiste al arresto es brutalidad, madre mía hay gente que ha perdido el norte.

m

No deja de ser una pena semejante despliegue para dos roba gallinas.

En otras ocasiones no son tan diligentes....

treu

Buen título para que la gente le de al play.

La brutalidad estará en algún otro video, porque aquí solo intentan detener a gente que se resiste.

cocolisto

No tratan así a los auténticos extorsionadores, corruptos y ladrones como los Zaplana, Granados y tantos delincuentes de guante blanco que tienen mafia político-judicial que los hacen impunes y ni siquiera a los narcotraficantes gordos que ¡oh, casualidad¡problemas de forma, libertad condicional y tantos trucos para liberarlos.

silvano.jorge

tú demagogia es suponer que querer la paz es ¿Cáñamo? Tú psicopatía está en tu desprecio por la vida.

Gadfly

que no falte la charo de turno

Olepoint

Cuando aceptas que los derechos de los demás (los más débiles en este caso) se vendan, estás aceptando que también se vendan los tuyos el día de mañana, porque has aceptado que los derechos se pueden vender, y siempre vendrá alguien con más dinero y poder a comprar tus derechos.

La democrácia no es más que el respeto absoluto de los derechos de todos.

ElChepas

Teniendo en cuenta la situación delictiva de Warcelona, no es ninguna sorpresa