Hace 3 años | Por Sigelio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a infolibre.es

Un carrusel de estudios sobre el boom de la mentira y el fanatismo en Internet derrumban los mitos sobre la "democratización de la información". Hay una fría lógica económica detrás: el negocio basado en el acaparamiento de datos acaba reforzando las ideas impactantes. Un informe en Nature desvela cómo el funcionamiento de Facebook y Youtube acaba aislando y empujando al usuario a contenido extremo.

Comentarios

ChataPereda

He seguido el enlace al blog del periodista citado.

"Las plataformas alimentan el tribalismo al permitir la difusión masiva que contenidos que incitan a la confrontación, el odio o la deshumanización de los adversarios políticos, sociales y económicos y las ponen ante el ejemplo de su responsabilidad o, en este caso, de su irresponsabilidad. "

"... las huestes de totalitarios también dictan virtualmente sentencias exprés contra quienes osen a disentir de ellos. Se trata de odiadores profesionales ... que acosan y vituperan a sus presuntos adversarios y fomentan y jalean los linchamientos virtuales de quienes defienden otras ideas, creando un ambiente tabernario que, a la larga, expulsa a los usuarios de naturaleza más tibia y moderada.

... practican el matonismo virtual mediante la humillación y el amedrentamiento de rebaño y sólo descansan cuando la víctima se pliega y, en no pocos casos, cierra sus cuentas sociales para acabar con la presión a la que se ve sometido. A veces, también en las propias filas ideológicas, pues la disidencia se convierte en estos entornos en un pecado capital que merece el peor de los castigos"

https://elpostblanco.com/2021/01/26/valdano-zara-y-el-pensamiento-tribal/

Pacman

#1 ostras... Chupipandis? Telegramers?

Menos mal que aquí no hay de eso. tinfoil

D

El mundo a nivel informativo se ha convertido en un charco, el periodismo ha muerto, los periódicos han muerto y lo que va a quedar son grandes imperios que van a definir lo que es verdad y quien puede hablar, y encima a algunos les parece correcto.

D

No solo las redes. Podemos y vox.

D

#2 pero las redes les dan alas.

Los políticos siguen al voto.

Si todo el mundo mostrase el asco que merecen los extremistas, los partidos se moderarian