Hace 10 años | Por sturum a mamvas.blogspot.com.es
Publicado hace 10 años por sturum a mamvas.blogspot.com.es

A medio plazo, la zona euro se ha vuelto ingobernable. Pero hay un dato curioso: a los mercados por lo visto les da igual. Las acciones han subido, los bonos apenas se han movido y los rendimientos se sitúan en niveles mínimos históricos. Por supuesto, los mercados podrían tener razón en el sentido de que las elecciones no son más que un ruido de fondo, sin importancia a largo plazo pero lo más plausible es que esto sea una burbuja. La Eurozona no se integrará más y sin más integración, no puede sobrevivir. Se anquilosará en una depresión ...

Comentarios

D

Solo es cuestión de tiempo que pete el Euro

siyo

#1 ya que hay algunas monedas que no les interesa el euro.

Mauro_Nacho

#1 El Euro, el Dolar, Yuan y el Yen. Todas llevan el mismo camino. Se copian las unas de las otras.

Experto

Joer... cómo son los gurus, ahora todo es una burbuja. Que suba el precio no significa que sea una burbuja, quizá debía subir. No paro de leer por todos sitios que X sector es una burbuja, lo mismo con las renovables, farmacéutico, industrial... Esta última semana en El País han aparecido como 8 burbujas económicas... al final, el mensaje no se vuelve creíble, y cuando haya una burbuja económica de verdad, ocurrirá como el cuento del lobo.

Mauro_Nacho

Los mercados financieros no son un buen termómetro. Los tipos de interés están muy bajos, sobra masa monetaria,y eso es debido a que la deuda del primer mundo es impagable y los bancos centrales tienen que dar estímulos.

D

¿Y las consecuencias cuáles serían? lol

HORMAX

La Unión Europea está fracasada, ahora se trata de gestionar su desaparición para que transcurra de la manera menos traumática posible.

Las cosas tienen un tiempo y el anquilosamiento de las instituciones europeas y su sometimiento tanto a los lobbies como a los EEUU, han propiciado este fracaso ya reconocido incluso por los propios dirigentes.

Alemania y también Francia ya está haciendo la guerra por su cuenta, intentando salvar todo lo que puedan antes del desastre que se avecina. Desgraciadamente los países del Sur sufren una clase política tan incompetente que es incapaz de tomar decisiones propias y son los que mas van a sufrir la debacle.