Hace 1 año | Por Arariel a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por Arariel a elsaltodiario.com

Paolo Gentiloni, comisario europeo de Asuntos Económicos, y Philippe Lamberts, copresidente del grupo de Los Verdes/Alianza Libre Europea en el Parlamento Europeo, plantean si es posible luchar contra la desigualdad y proteger el planeta más allá del crecimiento.

Comentarios

Supercinexin

Los Verdes, el grupo político que lo mismo se te va con la OTAN que con Putin, con los ultraliberales que con los socialdemócratas, con los neonazis que con los comunis... bueno no, con los comunistas no, que son mu feos y mu malos.

Putos Verdes, cuánto voto de gente decente y buena tirado a la basura con esos jipis de mierda.

M

Se equivocan de pleno. Es la mentalidad del crecimiento infinito. Si no se detiene la locura actual del capitalismo, lo que vendrá será la parálisis del crecimiento de forma forzada: agotamiento de recursos que conducirá inexorablemente a la guerra. Cuando la guerra mundial se imponga, el crecimiento se irá a tomar por culo. Se destruirán ciudades y millones de personas morirán. Retrocederemos tres o cuatro décadas de avance. Y luego volveremos a crecer, y así hasta el siguiente conflicto mundial. Con el handicap de cada vez el cambio climatico se agrava, y las condiciones medioambientales harán imposibles un crecimiento a largo plazo: desertificación, perdidas de cultivos, acidificación de océanos y pérdida de recursos marinos, deforestación masiva, perdida de ecosistemas, condiciones climaticas adversas, etc...

Pero nada, sigamos como si nada pasara. El crecimiento sostenible es una farsa como un templo.