Hace 4 años | Por Olarcos a hoy.es
Publicado hace 4 años por Olarcos a hoy.es

Las 300 cabras de raza verata que tiene Jesús Manuel Martín Crespo pastan cada día en un risco vigilado por la torre de La Almenara, un baluarte defensivo de hace siglos situado en la Sierra de Gata. Desde que sale el sol hasta que se pone, él y sus animales son los únicos que rompen la calma de este lugar. Sus vídeos tienen miles de visualizaciones y sus cuentas en las redes sociales reciben cientos de peticiones de amistad. Es la prueba más clara de que vivimos en una globalización capaz de conectar un pequeño rincón de la dehesa extremeña co

Comentarios

Stiller

"Su canal en Youtube tiene 1.450 suscriptores y sus redes sociales alcanzan los 45.000 seguidores".

"Sobre su éxito en Internet prefiere no darle mucha importancia. No aspira a cobrar nada. De hecho, cuenta que algunas empresas se lo han propuesto y se ha negado. «Me escriben desde un montón de ciudades. Ya he perdido la cuenta. Hasta de México, Estados Unidos y Marruecos»

¿Soy yo, o tener 1.450 suscriptores me parece de todo menos un "éxito"?

sotillo

#1 Hombre para no hablar de viajes y de que me pongo ya va bien

Stiller

#3 Y para un tornero de Teruel seguro que también, pero el éxito en Youtube se mide en términos absolutos, no relativos. Bueno, y en cualquier ámbito mediático. Si mañana me monto una tele casera y me grabo en directo leyendo libros de Dickens, lo mismo que me vean 100 personas es la hostia, pero no dejo de ser un matao.

Porque esto va de visitas y de generar publicidad.

Pero bueno, es mi opinión. Nada tengo en contra de este pobre.

Olarcos

#4 ¿Pobre?

chu

#4 Lo relativo también cuenta porque puedes tener muchos seguidores y no aportar nada porque hablas de lo mismo que todos o pocos seguidores y ser referente en tu sector o hobby. Si tienes 1000 seguidores hablando de Dickens seguramente te conozca cualquiera interesado en Dickens y serás más influyente que si tuvieses 10000 hablando de ropa. No sé si me explico.
A la hora de monetizarlo de manera directa supongo que sí importa más la cantidad, pero no ganan más siempre los que más seguidores tienen, importa quiénes son esos suscriptores.

l

#7 Va a resultar que estamos compenetrados.

Jokessoℝ

UNa vez tuve un canal de youtube en que ,cada día, me grababa defecando sobre un cristal con la cámara debajo.
Cada día había sorpresas, depende de como anduviese del intestino y de lo que hubiese comido, había defecaciones con ventosidades (las preferidas y más votadas), las había líquidas que escurrían hasta por debajo del cristal, las había sólidas que sonaban como piedras sobre el cristal al caer, etc.

A mis haters, solía dedicarles el vídeo del día. Todo iba bien(llegué a 250.000 suscriptores, y ganaba bastante en anuncios, sobre todo de scotex mi patrocinador) pero un día me clausuraron el canal sin dar explicaciones.

Entonces descubrí Menéame

l

#5 Entonces descubrí Menéame

Y ahora vienes a soltarnos aquí tus mierdas.

Jokessoℝ

#6 no negarás que te lo puse en bandeja.
El chiste, quiero decir.