Hace 7 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a infolibre.es

No cometeremos la osadía de entrar a discutir sobre técnica jurídica.Simplemente rogamos que se comprueben algunos datos:Urdangarin es un delincuente que desvió varios millones de euros de las arcas públicas aprovechando su“proximidad a la Jefatura del Estado" e hizo todo lo posible para defraudar a Hacienda.El tribunal del ‘caso Nóos’ salva a los políticos valencianos imputados evocando una resolución del Tribunal Supremo de enero de 2016, por la que el presidente de Melilla, también del PP, se libró de ser investigado ¿Quién fue el redactor..

Comentarios

qwerty22

La sentencia del caso Noós es vergonzosa por lo que demuestra: la justicia en España no sirve para acabar con la corrupción.

Basta con ver las penas pedidas por el fiscal:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/peticiones-condena-carcel-acusados-caso-noos-infanta-cristina-inaki-urdangarin-5195140

Urdangarín y Torres hicieron exactamente lo mismo en Valencia y en Baleares. La misma época, los mismos procedimientos, la misma gente, todo es exactamente igual. El fiscal pedía lo mismo para ambos casos, por ejemplo pedía 11 años para Matas porque fue el que contrató a Urdangarín en Baleares y esos mismos años para Alfonso Grau porque lo hizo en Valencia.

A última hora, Matas decidió colaborar con la justicia, entregó pruebas, cambió la declaración y reconoció que fue una contratación ilícita sin concurso. Gracias a ello el fiscal rebajó la petición de Matas de 11 a 5 años.

¿Qué es lo que ha pasado? Pues que Matas, que ha colaborado con la justicia va a ir a la cárcel, y Grau que negó todo queda absuelto. Urdangarín solo ha sido condenado por Baleares, lo de Valencia ha quedado como no demostrado. De hecho, si Matas no hubiese colaborado con la justicia es muy probable que el caso hubiese quedado en NADA. El aviso a navegantes es claro, si colaboras con la justicia en un caso de corrupción irás a la cárcel, si lo niegas todo la justicia te absolverá. Y nos preguntamos aún por qué Bárcenas no tira de la manta.