Hace 3 años | Por Álvaro91 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Álvaro91 a eldiario.es

A las incógnitas sobre su fiabilidad en las personas infectadas asintomáticas se suma que su potencial utilidad epidemiológica depende de múltiples factores que van más allá de su eficacia individual para detectar a los casos infectados

Comentarios

D

Aquí se indica el motivo:

"Al respecto, el ECDC valora la utilidad de las pruebas de antígenos bajo ciertas condiciones: "El uso de test rápidos de antígenos es apropiado en entornos de alta prevalencia cuando un resultado positivo probablemente indica infección verdadera, así como también en entornos de baja prevalencia para identificar rápidamente casos altamente infecciosos. Los test rápidos de antígenos pueden ayudar a reducir aún más la transmisión a través de la detección temprana de casos altamente infecciosos, permitiendo un rápido comienzo del rastreo de contactos"."

Si el resultado es positivo es lo que de verdad tiene fiabilidad, es cuando podemos activar acciones preventivas más eficientemente.

Si el resultado es negativo (teniendo en cuenta la poca fiabilidad del resultado), no significa que no continúes con las medidas de protección necesarias en ningún momento.

Recordemos que hoy puedes no estar infectado y al día siguiente sí estarlo.


Se debería de implementar estos test en todo el territorio español lo antes posible. (Según el artículo veo que sólo mencionan Madrid...)