Hace 2 años | Por pepel a elpais.com
Publicado hace 2 años por pepel a elpais.com

Los animales de la Unidad de Guías Caninos son adiestrados desde hace dos años con cuerpos donados a la universidad

Comentarios

D

Edito: es entrenar perros para para la búsqueda de cuerpos, no tienen por qué ser mordidos.



Si es legal es por la letra pequeña, minúscula, de lo que firme el donante. Desde luego no es moral. Dicen que donas el cuerpo para que los estudiantes aprendan, no para que los perros policía aprendan.



Esta formación de calidad es posible gracias al apoyo desinteresado de muchas personas de toda la Comunidad de Madrid que donan su cuerpo para la enseñanza e investigación en nuestra Facultad.

Gracias a estas personas generosas, miles de estudiantes de nuestra Facultad así como Médicos y Cirujanos en ejercicio pueden aprender a fondo la Anatomía Humana y practicar nuevas técnicas médicas o quirúrgicas sin riesgo para ningún paciente. Este aprendizaje contribuye así, de modo directo, a mejorar la asistencia sanitaria que estos profesionales nos prestan a todos.





"En su momento, habitualmente al cabo de unos años, los restos serán incinerados por la Facultad de Medicina, sin que la familia tenga que intervenir. No obstante, la familia puede, si lo desea, solicitar en el momento de la donación que, al terminar el uso del cuerpo en la Facultad, los restos les sean devueltos con en fin de organizar, por cuenta propia, un entierro o incineración privada"

¿Y si te devuelven el cadáver de un familiar lleno de mordiscos de perro? ¿cómo lo justifican? Esperarían un cuerpo mutilado por estudiantes, no mordido.


https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-debes-hacer-donar-cuerpo-ciencia-20200316081436.html
http://www.donarcuerpoalaciencia.com/

D

#1 conoces las granjas de cadáveres en EE.UU ? Son prácticamente igual , cuerpos donados o de personas no reclamadas . Además que ye una gilipollez esa idea de usar cuerpos para que los perros muerdan puesto que no les atraería la idea , ellos buscan presas vivas