Hace 3 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por ccguy a es.gizmodo.com

Los médicos en Australia dicen que un inusual accidente de soldadura dejó a un hombre de 60 años con acero alojado en la oreja derecha. En un nuevo estudio de caso, detallan cómo el metal perforó el tímpano del hombre, lo que le hizo perder algo de audición y desarrollar tinnitus. Afortunadamente, evitó lesiones más graves y su audición se recuperó después de que el metal fue eliminado quirúrgicamente.

Comentarios

blanjayo

#2 A mi tambien al episodio de los Simpson que van a una fundición y todos son gays.
Oye que tienes una esquirla
¡Quitamela, quitamela!

m

#2 yo tb me acordé del chiste al leer el titular lol

El_Cucaracho

Le calentaron los oídos.

camvalf

Y que me decir del clasico del albanil gallego

Excelentísimos señores:

En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el item nº 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencioné: "tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda", como la causa de mi accidente.
Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.

Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del sexto piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillo. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril y bajarlos con ayuda de una roldana que felízmente se hallaba fijada en una viga en el techo del sexto piso.

Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego, subí y cargué los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el item 1 de mi declaración a la policía he indicado que mi peso corporal es de 80 kilos).
Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.
En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo.

Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. A esta altura (de los acontecimientos), ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió, y todos los ladrillos se desparramaron.

Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja.
Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vacio que subía. En el choque que sobrevino estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caida, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos sólo me quebré tres vertebras.

Lamento sin embargo informar que, cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la cuerda. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas quebrándoseme las dos tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente.

D

Al soldar la escoria salta y se cuela por cualquier rendija, los del gremio saben que es algo difícilmente evitable.

superjavisoft

#3 Esos bailecitos cuando se te cuela por la pechera del mono de trabajo lol
A mi me pasó de empezar a notar un calorcito, terminar lo que estaba haciendo y verme el muslo en llamas al quitarme la careta.
Fue solo una temporada de mi vida en ese gremio, pero tengo buenos recuerdos, era joven y tenía pelo.

D

#6 O cuando te iba a parar justo en el pliegue de los dedos del pie, ni calzado de seguridad ni leches...

Pointman

Australianos: primos-hermanos de los vascos

earthboy

Poder puede pasar, sobre todo si hay dos soldadores trabajando en el mismo espacio. Tengo una cicatriz en un hombro de un trocito de metal nada amoroso que cayó desde el techo de un filtro y lo certifica.