Hace 1 mes | Por Dragstat a antena3.com
Publicado hace 1 mes por Dragstat a antena3.com

Lo ha sido todo en materia inmobiliaria: símbolo del boom, imagen de la debacle del ladrillo y ciudad fantasma con la coletilla “del Pocero”. La macro urbanización que ideó Francisco Hernando en un secarral de Seseña (Toledo) vive una edad dorada con casi todo vendido. Las cifras hablan solas: 5.000 familias, 12.000 empadronados y 16.000 residentes moran en estas moles contiguas de ladrillo. “Compré el primer piso por 48.000€ en 2016, su precio inicial cuando lo hizo ´El Pocero´ eran 190.000€, hoy podría vender esos 3 pisos por más del triple".

Comentarios

V

#2 Y los desechos orgánicos guardarlos para hacer compost, no valdrá pero queda bien.

HeilHynkel

#6

Hombre, a lo mejor con el tiempo hacen un manto que permite el crecer plantitas.

u

#7 Cactus

Xtampa2

#2 El resto de servicios no sé, pero la luz si pagas el enganche la compañía te lo pone sin problemas.

Verdaderofalso

Un visionario!

fofito

#3 «Es una vergüenza que en este país un empresario haya tenido que invertir en política, como todo el mundo sabe que yo he hecho, para que funcione su empresa», dijo en cierta ocasión al no ser recalificado un terreno que había comprado.[6] Esa observación le llevó a los tribunales, que sin poner en duda que hubiera dicho esas palabras, lo absolvieron. Tras construir diversos centros comerciales y urbanizaciones, en 1991 se arruinó durante unas obras en Villaviciosa de Odón, donde pretendía edificar un gran complejo residencial en un terreno de tres millones de metros cuadrados. En esa ocasión, el alcalde, que se negó a recalificar el suelo rústico, le denunció por amenazas de muerte, amenazas de las que también fue absuelto. Sin embargo, fue declarado persona non grata en dicho municipio y el alcalde lo acusó ante los medios de haber intentado sobornarle, además de haber entrado escopeta en mano en la oficina de un concejal de otro consistorio y haber introducido droga en la maleta de otro concejal para extorsionarlos.[7] A pesar de lo anterior, Hernando Contreras se presentó a las elecciones de Villaviciosa de Odón en varias ocasiones a través de un partido político creado ad hoc, llamado Renovación Democrática, llegando a obtener la representación de cinco concejales y un 25% de los votos en las elecciones de 1991"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Francisco_Hernando_Contreras

Suena a campaña publicitaria encubierta.

Idealista tiene 92 viviendas en El Quiñón (la zona de la que habla el vídeo). Si filtras hasta 150k salen 25 viviendas. Si subes hasta los 180k las viviendas ya son más de 50. Todas con parking, la mayoría con piscina y de 2 habitaciones en adelante. Por encima de los 200k son todo viviendas de más de 200m2.

d

#5 descarado, se ve a la Griso encantadísima. Triunfo del capitalismo

L

quién lo ha visto y quién lo ve. Es una pena porque es más que evidente que en este país hacen falta las casas. Pero nada... es más fácil intervenir el mercado de la luz que el mercado del alquiler