Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La vivienda en España está aguantando con gran fortaleza las embestidas que suponen las subidas de los tipos de interés. La ausencia de desequilibrios de calado en el inmobiliario ibérico es un parachoques que no se puede despreciar y con el que no cuentan economías como EEUU, Alemania, Suecia o Países Bajos, donde la sobrevaloración de los inmuebles era evidente según diferentes ratios e indicadores. Pese a todo, un nuevo informe de la Reserva Federal de Dallas, que analiza el estado de salud del inmobiliario global.

Comentarios

StuartMcNight

La vivienda en España está aguantando con gran fortaleza las embestidas que suponen las subidas de los tipos de interés. La ausencia de desequilibrios de calado en el inmobiliario ibérico es un parachoques que no se puede despreciar y con el que no cuentan economías como EEUU, Alemania, Suecia o Países Bajos, donde la sobrevaloración de los inmuebles era evidente según diferentes ratios e indicadores.

Mira que soy siempre bastante esceptico con toda la peña que predice el apocalipsis financiero pero leer el parrafo anterior en un periodico liberalisto como el El Economista me ha provocado tremendo escalofrio.

Que tiempos aquellos donde hablabamos de la fortaleza del sistema bancario español en 2007-2008.

uyquefrio

#2 Me ha hecho gracia lo de que aquí no hay una sobrevaloración de los inmuebles...

C

Ojo Quique Peinado sobre este tema lol

millanin

A ver si hay suerte y todos los especuladores se arruinan. Aunque lo más seguro es que los gobiernos intervengan para rescatarlos. No vaya a ser que la gente normal pueda dejar de ser parasitada.

cocolisto

El boom inmobiliario va hacer¡boooooommmmm! por lo que se va viendo.

n

Dada la mayor proporción de viviendas en propiedad y la fuerte prevalencia de hipotecas a tipo variable, estos expertos ven a España como el país más vulnerable a una recesión del mercado inmobiliario de los grandes de la zona euro.

Cuando vengan las revisiones de las hipotecas este verano en España, se va a poner la cosa calentita.

J

¿No eran los chinos los que iban a estallar? ????